Korea Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Fin.K.L Las pionera del K-Pop

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan pasado un genial fin de semana. como ya es de costumbre, tenemos una recomendación directo desde Corea del Sur. Para esta semana, tenemos a un grupo de chicas, pionera en el K-pop y que merecen saber un poco más de ellas.

Fin.K.L (핑클) es un grupo de chicas de Corea del Sur formado por DSP Media en 1998. Esta agurpación esta conformado por Lee Hyori, Ock Joo-hyun, Lee Jin y Sung Yu-ri. Fin.K.L fue uno de los grupos de K-pop más populares de finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, junto al grupo de chicas rival S.E.S.

El grupo lanzó cuatro álbumes, los cuales fueron parte importante en su carrera: Blue Rain (1998), White (1999), Now (2000) y Eternity (2002). Ganaron varios premios importantes, incluido Nuevo Artista del Año en los Golden Disc Awards de 1998, el Gran Premio en los Seoul Music Awards de 1999 y el Mejor Grupo Femenino en el 2000 Mnet Music Video Festival. 

Fin.K.L quedó inactivo después de lanzar un álbum sencillo, “Fine Killing Liberty”, en 2005. Sin embargo, después de reunirse en un programa de variedades, el grupo anunció que lanzarían una nueva canción titulada “남아 있는 노래 처럼 (Just Like The Song That Remains).

Para el 2008, Fin.K.L se reunió y se presentaron el 19 de diciembre de 2008, durante un concierto de Lee Hyori. En septiembre de 2010, Ock Joo-Hyun se convirtió en el anfitrión del programa musical KBS Cool FM Gayo Plaza (가요 광장). Su programa comenzó a emitirse el 20 de septiembre de 2010, y sus primeros invitados fueron Lee Hyori, Lee Jin y Sung Yuri como miembros de Fin.K.L.

En mayo de 2019, se anunció que se emitirá un programa de variedades de reunión Fin.K.L en JTBC. La serie de televisión, Camping Club, presentó a los miembros de Fin.K.L reuniéndose y viajando por el país; el espectáculo se estrenó el 14 de julio.

El 22 de septiembre de 2019, el grupo lanzó un sencillo, “남아 있는 노래 처럼 (Just Like The Song That Remains)”, que marca su primer lanzamiento desde 2005

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México