Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Vampillia Mis hermosas y retorcidas pesadillas

Escrito por Daniel López

Vampillia es la perfecta mezcla de sentimientos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Una banda formada por mas de 10 elementos, nos muestran los sentimientos mas puros que tiene el ser humano, conjuntos en cada una de sus magistrales piezas.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero se encuentren muy bien y hayan pasado un raro y lluvioso fin de semana y que ademas, es largo. Esta semana abordaremos un proyecto un tanto raro, pero que no deja de ser interesante.

Vampillia Fue fundado en Osaka, en el año 2005. Sin embargo, su éxito fuera del país nipon, siendo Estados Unidos la cuna donde realmente esta banda tomó forma y ganó gran cantidad de seguidores.

En 2010, expandieron su horizonte a Australia, logrando un rotundo éxito, gracias a la peculiaridad de concepto. En 2011, la disquera independiente Important Records, de donde se desprende el album Alchemic Heart, el cual, uno de los bastiones del proyecto.

En 2012, emprenden una gira por Estados Unidos Y Canada, teniendo una importante colaboracion con Nadja y la producción del Album Primitive World.

Hablando de colaboraciones, una de las mas importantes fue la que Vampillia realizó con Christian DaDa, Diseñador de moda Japones, el cual creó el vestuario para la gira de ese mismo año, de una de los exponentes mas importantes de nuestros días: Lady Gaga.

En 2014, Vampillia firmó con Candlelight Records UK. Con esta disquera, se lanzó el album My Beautiful Twisted Nightmares in Aurora Rainbow Darkness. En 2015 Vampillia lanza el disco experimental VASE dirigido por jacques greene, un viejo lobo de mar en el ámbito del experimental.

Discografía:
2009- Sppear
2011- Alchemic Heart
2014- The Divine move
2014- My Beautiful Twisted Nightmares in Aurora Rainbow Darkness
2014- Darkness

Sin duda, Vamipillia nos deja totalmente sorprendidos. Si eres amante de los géneros experimentales, Vampillia es una gran opción tanto de elementos musicales, como de visuales. Es un proyecto demasiado completo. El estilo musical de Vampillia es una fusión de generos acompañada se un gran abanico de emociones y sentimientos. Cada pieza de este proyecto es una travesía magistralmente enlazada por cada uno de estos. Podemos ir del la melancolía a la ira en un par de compases, de ahí partimos a una serenidad ambientada con los instrumentos de cuerdas y un gran ensamble coral, la cual, se ve envuelta en una desesperación a base de ritmos como el noise y el black metal.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México