Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Unison Square Garden: Una canción dulce para un amargo paso

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que les haya ido muy bien este fin de semana dedicado al amor. De parte del equipo de Asia Stage, les mando un enorme abrazo. Para esta semana, tenemos a una banda de alto calibre y cuyo camino al éxito fue algo extraño. Nos referimos a Unison Square Garden.

Todo comienza en el 2004, cuando dos compañeros de secundaria decidieron formar la clásica banda, esas en las que todos participamos. Sin embargo, a Unison le fue muy bien en su primer año como banda. Comenzaron ganando bastantes concursos locales y para el año siguiente, lanzaron su primer demo “Metheor Path”, el cual fue un tremendo éxito.

Los años de triunfo siguieron para la banda quienes llenaron recintos y tocando en pequeños festivales y no fue hasta el 2008 cuando la disquera Toys Factory se fijo en ellos para lanzar un album. Sin embargo, la disquera solo les permitía hacer música orientada al Rock. Unison Square Garden tomó una enorme decisión: Cambió totalmente de género. Tanto la disquera como la banda estaban super nerviosos por el resultado.

Y vaya que fue un gran cambio, Unison Square Garden rápido encontró el éxito. Para el 2011 participaron en el opening de Tiger & Bunny en dos ocasiones. Se presentaron en el Shibuya Concert Hall como ONE MAN y fue uno de los mejores shows en toda su carrera. A pesar de ser solo tres integrantes y que hayan cambiado abruptamente de género musical, Unison Square Garden es una propuesta que tiene una fuerza excepcional y que si no has tenido la oportunidad de escuchar, ahora es el momento de hacerlo.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México