Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic: #Strawberry Song Orchestra: La antítesis de la sociedad moderna

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Estamos en el ultimo día del mes de octubre, celebrando los días de muertos, comiendo un delicioso Pan de muerto con chocolate caliente o Halloween, pidiendo dulces a diestra y siniestra. En este día y para concluir el mes de la manera adecuada, tenemos un proyecto de J-rock, que sin duda, es digno de presentarse en esta época.

 

Strawberry Song Orchestra (ストロベリーソングオーケストラ), es un proyecto iniciado en 1998 por el vocalista Miyaaku Sensha. Este concepto no solo consta de la clasica banda que ejecuta canciones, sino que tienen un concepto totalmente teatral, en donde a través de la canciones, siendo la mayoría inspiradas en el genero Eroguro, se realiza un performance escalofriante, digno de cualquier historia de terror como Japón nos tiene acostumbrados.

Dentro de los conceptos que ha presentado Strawberry se encuentran:

Strawberry Song Orchestra and the Demonic Cat. Este perfomance se realizó en el año 2005 y contó con la colaboracion del ilustrador especialista en el genero de horror Inuki Kanako.


Hakuchuumu. Inspirado en el dramaturgo Estadounidense, Edgar Allan Poe, realizado en el 2006


Everyday Transformed into Hell. Realizado en el 2008, en colaboración con la banda de corte Eroguro-kei, Inugami Circus-dan y con el actor Shouwa Seigo.


En cuanto al aspecto musical, Strawberry Song Orchestra, nos ofrece ritmos potentes al puro estilo Metal, Hard-Rock y un poco de Punk. Aunado a una potente voz gutural a cargo de Miyaaku Sensha y una mezcla melodica por parte de Tsukikage Mika y Ikyo Akane, dando un toque muy especial y sobretodo tétrico. Esta rara conjunción entre perfomance, un ensamble vocal y ritmos fuertes, hacen a Strawberry Song Orchestra un concepto fuera de serie y atractivo  a los amantes del terror.

Discografía:

  • Kagamimachi nite (鏡町にて) – 2004
  • Mousou Renai Tan (妄想恋愛譚) – 2008
  • Origin of Blood (血の濫觴) – 2009

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México