Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Sora tob Sakana: El Un idol totalmente diferente

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!


¡Buen lunes #Asialovers! Espero se encuentren de maravilla. Iniciamos semana con lo mejor de la música asiática y en esta ocasión tenemos algo muy peculiar y bastante atractivo. Sin lugar a dudas, el Idol es un genero que poco a poco a ido transformándose, Hemos visto a bandas como Baby Metal, Necronomidol o Iron Bunny. Los cuales tienen como estandarte al genero Metal como su influencia musical. Sin embargo, ¿Qué pasaría si mezclamos un genero que es totalmente emergente con Idol? En este caso, nos referimos al Post Rock y al Math Rock. suena un poco fuera de si, pero a su vez es muy interesante. La siguiente recomendación, es precisamente, enfocada a estos géneros.

Sora tob Sakana (サ カ ナ) fue grupo de tres chicas formado por Fuka Kamisaki, Natsuka Teraguchi y Ai Yamazaki, fueron conocidas al inicio como Osakana, en conjunción con el productor musical Yoshimasa Terui, crean un mundo de canciones únicas con una fuerte narrativa basada en los sonidos de géneros como el post-rock y la electrónica, voces inocentes interpretadas por los miembros y actuaciones expresivas en el 2014.

Debutaron en octubre de 2015 con el sencillo “Yozora o Zenbu”. Su segundo sencillo, “Mahō no Kotoba”, fue lanzado en febrero de 2016. El grupo lanzó su primer álbum de estudio homónimo en julio de 2016.En abril de 2017, lanzaron su primer EP, Cocoon, seguido del primer lanzamiento de un sello importante del grupo: su segundo EP, Alight, en mayo de 2018.


Sora tob Skana se encargo de los temas musicales de muchas obras de anime como “High Score Girl”, “High Score Girl 2” e “Is It Wrong to Seek a Dungeon? 2”. En particular, el tema principal de OP “High Score Girl” “New Stranger” enloqueció a los fanáticos del anime / anison e hizo que el nombre de sora tob sakana fuera conocido en todo el mundo.

Dicha fama abrió camino para realizar varios conciertos en vivo y festivales patrocinados. En 2019 realizaron giras en ONE MAN en  Tokio, Osaka y Nagoya con un impresionante Sold out.
Sin embargo, para el 2020, las chicas deciden dejar el proyecto no sin antes realizar varias presentaciones de despedida y una producción de nombre Deep blu. Para así, el 6 de septiembre de ese mismo año, Sora tob Sakana se seprará y dejara un legado importante en la industria del Idol experimental.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México