Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | IRONBUNNY: Kawaii Metal is no death

En el año 2300, la música digital se vuelve tan poderosa y popular que la música Rock’n’Roll está disminuyendo continuamente. Tanto la cultura musical como los mismos músicos corren el peligro de desaparecer. En esta dura era, ¡un hombre se levanta! y se transforma en un CYBORG para poder viajar en el tiempo. Se hace llamar Ediee Ironbunny y ¡su misión es poder cambiar el curso de la historia del Rock’n’roll!.

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, Asianlovers, ¿cómo están? Espero que muy bien. ¿Listos para las fiestas patrias? Sin duda, es una festividad bastante esperada para los amantes del pozole y demás antojitos mexicanos. Desde aquí les mandamos la buena vibra. Para esta semana, tenemos una propuesta que había estado un poco apagada. Hasta que el grupo que veremos a continuación ha decidido mantener esa luz de esperanza para los amantes de Metal y el IDOL.

Como bien sabemos,  el género Kawaii-metal ha existido durante tanto tiempo. Hemos visto, en primera instancia a  los líderes reinantes del género: Babymetal. Banda clave, la cual logró posicionarse como un gran referente de este género no solo en su país natal, sino que tuvo el valor enfrentarse a los Monstruos más importantes de la escena internacional, saliendo victorioso y con memorables colaboraciones; Rod Halford, vocalista de Judas Priest por nombrar algunas.


Gracias a este fabuloso experimento, hemos visto aparecer otros grupos de chicas como LadyBaby y BAND-MAID e incluso hasta cierto punto, Poppy. Los cuales no tuvieron un éxito de magnitudes como Baby Metal. Sin embargo, lograron mantener vigente dicho género.

Ahora y para sorpresa de muchos amantes tanto del metal como la corriente Kawaii Metal, llega Ironbunny y está aquí para continuar esa tendencia: con su propio toque: un guitarrista cyborg llamado Ediee. Ediee puede triturar, Ediee parece ser la mente musical de la banda.

Acompañado de un trio de chicas quienes interpretan las canciones mediante la voz: Hina, Kotono y Minami. Una diferencia entre Ironbunny y Babymetal que podría ser atractiva es que no parece haber ningún “pop break” en la canción, es decir, donde la pista deja de ser metal por un verso pop. Sino que es puro Harrd Rock y Heavy Metal de principio a fin.

Además de eso y como cereza del pastel, IRONBUNNY cuenta con guitarrista de alto calibre internacional; tales como Warren DeMartini (ex RATT), Doug Aldrich (ex Lion, Whitesnake, Burning Rain), George Lynch (ex Dokken, The End Machine).

Sin duda alguna, si eres amante del Metal, no esperes más y déjate cautivar con el sonido puro del Metal y lo lindo de este nuevo concepto.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México