Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | SIRUP: Hacerlo bien

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!


Amigos, espero se encuentren de maravilla. Para esta semana, tenemos un artista que honestamente tiene un gran futuro en la música. sin más vayamos a ver que es lo que SIRUP nos ofrece.

Sirup es un cantante y compositor proveniente Kansai. En 2012, debuto bajo el nombre de KYOtaro. Su música abarca una amplia gama de géneros como: R&B, soul, hip hop, electrónica y acústica. En 2016 realizó 6 tours por Japón. Su último álbum, “ROOM”, llegó al primer lugar en las listas japonesas de R&B. En 2017 decidió cambiarse por una temática más oscura inspirándose en varios cantantes, así que decidió poner final a KYOtaro para cambiarse el nombre a SIRUP.

SIRUP hizo un brillante debut con “Synapse” producido por Sound en septiembre de 2017, y lanzó el segundo EP “SIRUP EP2” en 2018. El sencillo”LOOP “se reprodujo 23 millones de veces en YouTube, y” Do Well “fue usado para el comercial de TV de Honda VEZEL TOURING, logrando que musicalidad fresca y vanguardista de SIRUP lograra sobresalir.

En el extranjero, se ha presentado en vivo en países asiáticos como China, Taiwán y Corea del Sur. SUMIN, quien ganó el premio a la Mejor Pista de R & B y el Premio al Mejor Álbum de Soul / R & B en los Korean Popular Music Awards, y Karencici, quien fue nominado para el Taiwanese Rookie Award.

El primer álbum completo “FEEL GOOD” lanzado en 2019 continuó siendo el número 1 en la lista de Apple Music R & B durante 9 meses consecutivos, y el EP “CIY” se lanzó en marzo de 2020. Desde el EP SIRUP de 2017, ha estado en el número 1 en la lista Apple Music R & B durante todo este tiempo.

El 17 de marzo de 2021, lanzó su segundo álbum completo “cure” por primera vez en aproximadamente 2 años en colaboración con creadores nacionales y extranjeros como Yaffle, starRo, ROMderful, Full Crate, SUMIN, Slom y Shin Sakiura.

Además, a pesar del corto tiempo de solo dos años desde el debut hasta 2020,el aumento de las actividades y el estilo único de SIRUP atrajeron mucha atención en la industria, y en 2020, se convirtió en el más Artista nuevo activo Recibió el BREAK THROUGH ARTIST en los SPACE SHOWER MUSIC AWARDS 2020.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México