Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Raise a Suilen: El despertar del alma

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

Amigos, #Asianlovers espero se encuentren de maravilla. Iniciamos la semana con un proyecto bastante peculiar y que podría tener mucho auge en los próximos años. Estas chicas quienes inicialmente eran una banda de apoyo, se lo han tomado en grande y decidieron emprender como un proyecto en el cual, no solo es frenético, sino la calidad y el virtuosismo que cada una de las integrantes maneja, es impresionante. Sin más, vamos a conocer a Raise a Suilen.

Raise A Suilen es una banda de rock exclusivamente femenina la cual forma parte de la franquicia de medios BanG Dream de Bushiroad. Formado en 2018, los miembros del grupo interpretan personajes ficticios en la serie de anime y el juego móvil BanG Dream! Girls Band Party! además de interpretar los respectivos instrumentos de sus personajes en conciertos en vivo.

Inicialmente, el grupo se formó únicamente como una banda de apoyo gracias a las actrices de voz de Afterglow, Pastel*Palettes y Hello, Happy World. Al no poder tocar los instrumentos de sus personajes, la banda les dio a los vocalistas la oportunidad de actuar.

Sin embargo, también tienen sus propias canciones originales. Más tarde, se reveló después de su segundo concierto que oficialmente se habían convertido en parte de la productora BanG Dream. Además, también se anunció que se les había dado un nombre oficial para la banda, RAISE A SUILEN.


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México