Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Ginger RooT: Bendito infierno

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 


#asianlovers espero que tengan un gran inicio de semana. Aquí les compartimos una recomendación que, de no ser J-music, tiene toda la estética para serlo y sin más vamos a conocer un poco de Ginger Root

Ginger Root ( 姜根) es un proyecto de música soul indie Proveniente de Huntington Beach, California. Dicho proyecto se encuentra dirigido por el cantautor e instrumentista Cameron Lew. Lew ha descrito a sí mismo el sonido musical del proyecto como “alma de ascensor agresiva“, citando también la inspiración de grupos como Vulfpeck, Toro y Moi, White Denim, Yellow Magic Orchestra y Feist.


En el estudio, Ginger Root se compone únicamente de la creatividad de Lew. En en cuanto a presentaciones en vivo, Ginger Root también incluye actualmente a los amigos de la escuela secundaria de Lew, Matt Carney (batería) y Dylan Hovis (bajo).


Ginger Root comenzó cuando Lew estaba en la banda Van Stock de Huntington Beach. A mediados de 2016, escribió algunas canciones las cuales sintió que no encajaban en el sonido existente de la banda e hizo un EP con ellas. Según Lew, ese EP “se convirtió en un LP”, convirtiéndose en Spotlight People, y “le puso el nombre Ginger Root“, un nombre que proviene de una interpretación en vivo de Vulfpeck de “It Gets Funkier” que descubrió en YouTube a las 3 a.m.

En 2017, Lew comenzó una serie semanal de YouTube llamada “Toaster Music”, donde interpretó gran parte de lo que sería su primer producción a bordo de su Honda Element 2004. Posteiormente. Para el siguiente año, lanza su segunda producción Mahjong Room. Dicha producción esta inspirada en su familia, la cual semana a semana se tomaban la tarde para pasar el rato con este popular juego de mesa.

 

 

En 2020, se lanza Rikki. Tercera producción, cuyo lanzamiento tuvo complicaciones debido a la pandemia. En 2022, Ginger Root Lanza una producción, cuya temática se centraría en una historia situada en la cúspide del City-Pop. Dicha producción atrajo seguidores amantes del género, ya que la calidad tanto de la música, como de sus visuales transportaba a esa época.


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México