Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Radwimps Your Name

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

 

Amigos, espero que hayan pasado un gran fin de semana e inicio del año del perro. Para esta semana, tenemos una banda que siendo sinceros ya es un poco conocida por los amantes del J-rock y que tuve la desdicha de no verlos ahora en mi reciente viaje a Japón. Créanme, estoy un poco arrepentido. Sin embargo, eso me da ánimos de regresar y poder disfrutar de este gran proyecto.

Radwimps es un proyecto formado en el año 2001, en la prefectura de Kanagawa. Aunque su historia se remonta de tiempo atrás, justamente en la secundaria, donde toda la banda era un grupo de buenos amigos que se reunían a hacer de todo, menos dedicarse a la música.

El acercamiento a este arte corrió a cargo del vocalista y líder de la banda, Yojiro Noda, quien es fan de la banda inglesa Oasis e intento tocar algunas de sus canciones en la guitarra. Esta pasión por la música fue forjándose poco a poco y el mismo Yojiro fue quien influenció a sus amigos para iniciar un proyecto musical.

Ya con la influencia de Yojiro ante sus amigos, Radwimps decide participar en el concurso de bandas de Yokohama, donde ganan el primer premio y de esta manera, grabar su primer producción bajo la disquera independiente  Newtraxx.

Integrantes:

  • Yojiro Noda (野田洋次郎) – Vocalista, guitarrista
  • Akira Kuwahara (桑原彰) – Guitarra líder 
  • Yusuke Takeda (武田祐介) – Bajo
  • Satoshi Yamaguchi (山口智史) – Bateria 

Esta fama no les duro mucho. Meses después de esta victoria, Radwimps decide irse de Hiatus. El motivo, exámenes finales. Así es Estos chicos se vieron muy ñoños e hicieron muy bien.

En el 2004, la banda decide volver a los escenarios. Aunque no sería con la alineación original, ya que algunos de los integrantes, se dedicaron de lleno a otras actividades. Sería un trabajo arduo, conseguir nuevos integrantes. Sin embargo, lograron armar la banda, sacar un segundo album y por si fuera poco, una gira de conciertos entre los que se incluyen los festivales mas importantes de la escena japonesa: Rock in Japan y Summer Sonic.

Para el siguiente año, la banda ya contaba con cierto prestigio, pero aún le faltaban cosas buenas para Radwimps. La disquera major Toshiba Emi les ofreció un contrato, el cual, no pudieron rechazar. Así, para inicios del 2006, Radwimps se inicia en el camino del Major, siendo hasta su cuarta producción donde alcanzarían su máximo esplendor como banda.

Discografía:

  • Radwimps (2003)
  • Radwimps 2: Hatten Tojō (2005)
  • Radwimps 3: Mujintō ni Motte Ikiwasureta Ichimai (2006)
  • Radwimps 4: Okazu no Gohan (2006)
  • Altocolony no Teiri (2009)
  • Zettai Zetsumei (2011)
  • Batsu to Maru to Tsumi to (2013)
  • Your Name. (2016)
  • Human Bloom (2016)

Nosotros, recientemente conocemos su trabajo gracias a la aclamada cinta, Your name. Radwimps se encargó musicalizar la película siendo un total éxito tanto en Japón, como en todo el mundo.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México