Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Pistol Valve La pistola del Amor

Escrito por Daniel López

Japón cada vez nos sorprende con gran variedad de ritmos generos musicales que puede crear, así como la cantidad de bandas, las cuales podrían ser infinitas. Si sólo conociamos el trabajo de Tokyo Brass Style, hemos estado en un abismo musical. Pistol Velvet también se estaba formando y dejando un gran legado dentro de la escena. Si son amantes del Ska, Pistol Velvet es una gran proyecto que merece ser escuchado.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan pasado un gran fin de semana, ahora que es largo, disfruten del ultimo puente del año y prepránrense para las vacaciones que también ya están a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión una gran amiga me paso esta recomendación musical. De hecho embona bien con la segunda visita de Tokyo Brass Style a nuestro país. Quiero agradecerle a Wendy por la recomendación y vamos a la propuesta de esta semana.

Pistol Valve Es una banda de chicas apasionadas por la música de Ska. Ellas se formaron en el 2005. No fue sino hasta el 2006 cuando se lanzó el primer sencillo TREASURES ~Sekai ga Owattemo, que repuntaría a este proyecto a ser conocido y aclamado por la critica.

Integrantes: 

  • cotton (Alto Sax & Vocal) [Leader]
  • ANDO! (アンドー!) (Tenor Sax & Vocal)
  • Jeni 7000 (ジェニ7000) (Violin & Vocal) 
  • Tommy (とみぃ) (Vocal)
  • Yoko Brooklyn (ヨーコ Brooklyn) (Tenor & Baritono Sax)
  • Ram ASKA (ラム・アスカ) (Trombón)
  • Corrina (コリーナ) (Trombón)
  • Misaty (Trompeta)
  • M-chan (Trompeta)
  • DJ Lillia (DJ リリア) (Tornamesa)

La banda se caracteriza por su extravagante vestimenta: Una mezcla entre el vestir de los antiguos gansters de la década de los 20´s, de forma estilizada y muy fashion para hacer relucir a las chicas. Y no sólo eso, si hablamos musicalmente, podemos notar que no solo es un ensamble de Ska. Incluyen a una DJ, la cual, cambia estilo musical a tonadas Hip-Hop.

Esta agrupación no solo ha tenido éxito en Japón. Pistol Valve ha tenido la oportunidad de viajar fuera de su país de origen para deleitar al publico Estadounidense, realizando conciertos tanto en lugares exclusivos, como en la calles, al mas puro estilo del tradicional Jazz.

Discografía

[2008.01.23] RATATATTAT!
[2008.10.22] Stick ‘em up!
[2009.10.07] LOVE LOVE GUN

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México