Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Maximum The Hormone Los discos de Mierda

http://www.agendamusical.cl/wp-content/uploads/2017/07/maximum-the-hormone.jpg
Escrito por Daniel López

Dándose a conocer por el anime Death Note, Maximum the Hormone es un proyecto que sufrió de varios cambios. Los cuales, les resultaron favorables. Siendo una de las bandas mas representativas de la escena del Hard Rock Japonés. Nos encontramos a unos días para su primer presentación en nuestro país y sinceramente, estamos muy emocionados.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, una vez más comenzamos la semana. Estamos a pocos días de presenciar un evento que la mayoría de los fans de J-Rock han esperado desde su anuncio. Nos referimos al Knotfest. En este festival que se lleva a cabo anualmente en nuestro país, vamos a tener la presencia de una de las bandas más pedidas entre los fans de la música nipona: Maximum the Hormone.
Espero que varios de ustedes tengan la oportunidad de asistir y presenciar el debut de esta gran banda en tierra azteca. Y bueno, esta semana vamos a dedicarle la Bitácora a esta sensacional banda.

Maximum the Hormone (マキシマムザホルモン) Es una banda fundada entre los años 1997 y 1998 en Tokyo. Los miembros fundadores son Daisuke Tsuda y la talentosa baterista Nawo Kawatika. Esta fue la etapa más experimental de la banda, ya que estaban concentrados en el hacia el estilo Metal Core, donde apenas se estaban dando a conocer. Encontramos que había una mezcla en el idioma de las canciones, siendo ingles el idioma predominante y alguna que otra composición en Latin, siendo este ultimo, una de las aportaciones mas extrañas en su carrera musical.

 

Integrantes:

  • Daisuke Tsuda (daisukeダイスケはん) – Vocal 
  • Ryo Kawakita (Maximum the Ryo (マキシマムザ亮君) – guitarra y vocalista melódico
  • Futoshi Uehara (Ue-Chan 上ちゃん) – bajo y coros
  • Nawo Kawakita (nawoナヲ) – batería y vocalista

A la salida de Sugi (guitarrista) Kei (bajo), MTH decidió hacer multiples cambios para el bien de la banda. Estos cambios serían la inclusión de dos nuevos miembros: Futoshi Uehara en el bajo. El cual, es considerado uno de los mejores bajistas de Japón por su increíble técnica de Slap y su gran admiración por su homónimo occidental: Flea, bajista de los Red Hot Chilli Peppers. Para guitarrista, la banda no tuvo que buscar mucho, el hermano de Daisuke, Ryo, tocaba guitarra desde adolescente, ademas de tener una gran voz. Una vez completada esta nueva permanente alineación, MTH emprende a un nuevo horizonte.

Para el 2002 MTH se había intercalado entre las mejores bandas del Metalcore indie siendo sus mayores exitos: Rolling100toon, la cual forma parte del anime Airmaster y Nigire Tsutsu, canciones que no pueden faltan en su repertorio. En el 2004, la banda consolida su estilo musical enfocandose a la extraña mezcla del Pop y el Heavy Metal. Con el lanzamiento de la producción Kosuban, MTH se dio a conocer en el mundo de la música Major. Para finales del 2004, la banda se cambia a la compañía discográfica VAP, una de las más importantes dentro de la escena alternativa de Japón.

Pero sin duda, el auge de Maximum the Hormone se dio en el 2007 con la salida del album Buiikikaesu. Este album, producido por VAP, es el mas importante de la carrera de MTH. En el, se desprenden dos de los exitos que son los mas conocidos en todo el mundo; Zetsubou Billy y What´s up people?. Ambos temas fueron utilizados en la famosa serie de Anime Death Note. De esta forma, MTH tiene el alcance que ahora conocemos. 

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México