Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Kyary Pamyu Pamyu: La reina del Harajuku

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, la última etapa del año ya esta aquí. ¿ya salieron de vacaciones? espero que les haya ido de maravilla y disfruten de este periodo vacacional muy especial. Para iniciar esta semana, que les parece si aumentamos mas el hype y hablamos sobre la reina del Harajuku, quien esta próxima a visitarnos.

Kiriko Takemura, mejor conocida como Kyary Pamyu Pamyu nació el 29 de enero de 1993 en Nishitōkyō, Tokio, Japón. Durante su niñez, se crió en un hogar tradicional y estricto, donde sus padres frecuentemente establecían toques de queda tempranos y limitaban el acceso a su teléfono celular. La madre de Pamyu Pamyu fue muy crítica con su sentido de la moda hasta el punto de que tendría que salir de la casa vestida normalmente y cambiarse a ropa de estilo Harajuku dentro de un baño público.

Pamyu Pamyu a menudo regresaba a casa y descubrió que su madre se había deshecho de sus accesorios de moda, lo que condujo a más disputas entre sus padres. Ya que su padre, apoyaba a Pamyu Pamyu. Ella tomó clases de baile. Alrededor de los 12 años, apareció en una serie de videos llamada Seijun Imouto y en otra titulada Kasumi, en la que fue filmada posando mientras vestía un traje de baño de la escuela. entre otras cosas.

Kyary comenzó como blogger de moda, teniendo mucho éxito entre sus seguidores logrando una carrera profesional como modelo para revistas de moda Harajuku como Kera. y Zipper. Después de alcanzar cierta fama, colaboró ​​con la compañía Eyemazing para producir una línea de pestañas postizas llamada “Harajuku Doll”.  Kyari nunca se había imaginado que estaba en la mira del productor Yasutaka Nakata, quien le propuso lanzar a Kyary al mundo de la música.

En 2011 se lanza su primer sencillo “Pon Pon Pon”, el cual se hizo viral a través del mundo. Este sencillo es uno de los videos musicales más vistos en Japón, obteniendo más de 100,000,000 de reproducciones.  De igual forma, este sencillo apareció en un capítulo de los Simpsons y en videojuego Just Dance. Aunque también fue muy criticado. Se le comparó e incluso decían que era una copia oriental de Lady Gaga, quien en ese entonces tenía un estilo muy parecido a la reina Harajuku.

Esta situación motivó a Kyary y así lanzó su primer mini albúm ” Moshi Moshi Harajuku” el cual fue tope de ventas en Europa. Su debut en América fue en una pasarela de moda, donde interpretó dos canciones. Una de ellas fue el sencillo “Tsukematsukeru” el cual promocionó de manera física y se vendió como pan caliente. Para el 2012, Kyary anunció el lanzamiento de su primer álbum de estudio, también producido por Nakata Yasutaka. Pamyupamyu Revolution fue lanzado el 23 de mayo. El álbum incluía sus singles anteriores “Tsukema Tsukeru”, “CANDY CANDY” y su exitosa canción debut “PONPONPON”. El álbum debutó en el # 2 en las listas de Oricon.

En junio comenzó su primera gira nacional  en Osaka. De igual forma, sería el nuevo personaje de imagen para los anuncios de g.u para la temporada de otoño de 2012. Su nueva canción temática de Halloween “Fashion Monster” se utilizó como canción promocional para toda la campaña.  Para terminar ese año, realizó su primer concierto en vivo, en el que interpretó canciones de Pamyupamyu Revolution.

En febrero de 2013, Kyary lanzó su primer concierto DVD / Blu-Ray del concierto de Nippon Budokan. También iniciará su primera gira mundial titulada 100% KPP WORLD TOUR 2013, en la que actuará en Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur, Australia y Japón.

Con tan solo un disco, Kyari fue nombrada como una de las artistas más vendidas a la par de bandas como Coldplay, en la revista The Hollywood Reporter. A partir de agosto de 2016, Kyary ha ganado más de 4.4 millones de seguidores en el sitio de redes sociales Twitter, convirtiéndola en la celebridad femenina más seguida en Japón. Sin duda alguna, Kyary ha demostrado ser un símbolo tanto para la cultura de la moda y de música

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México