Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Disqualia: Sobre la destrucción

Escrito por Daniel López

Con un sonido bastante rigido, pero con la sutileza y delicadeza femenina, Disqualia es una alternativa de la escena del Metal Japonés que todo el amante de este género debe escuchar.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan tenido un gran fin de semana. En esta ocasión, y después de asistir a un concurso de K-Pop dance cover, quedé sumamente cansado y un poco fastidiado de esta propuesta. No lo tomen a mal, simplemente, el K-Pop no es algo que disfrute. Aunque tomé muchas fotos. Fue una experiencia muy extraña, pero enriquecedora.

Ya después del del desahogo, tenemos una propuesta para calmar ese sabor de boca un poco insípido. Esta semana vamos a ver una propuesta de la escena del metal en Japón.

Disqualia (ディスクオリア),es un proyecto formado en Tokyo en el 2015, después de la separación de la banda DESTROSE. La líder y veterana en este rubro Ibuki, decidió continuar con el camino de los riffs y el slam. Junto a esta estrella, se juntan ex integrantes de DESTROSE: RISA☆RISA, Baterista y Narumi en la guitarra.

Integrates:

IBUKI – Vocal
Narumi – Guitarra
Mai – Bajo
RISA☆RISA – Batería

 

Juntas, emprenden un nuevo rumbo hacia la escena del metal femenino, Siendo su primer presentación en el Meguro LIVE STATION el mismo año de su formación. Después de esta exitosa presentación, Disqualia tendría ya un séquito de seguidores. En diciembre lanzaron su primer  sencillo, Over the Destruction, teniendo un gran éxito en ventas.


Para el 2016, las chicas lanzaron el segundo sencillo de nombre Blazing World. El cual, tuvo gran aceptación entre sus seguidores y se auguraba un futuro prometedor para la banda. Antes del debut de su primer producción, realizaron un pequeño tour por varias ciudades de Japón, con una gran aceptación.

Justo un año después de haber lanzado su primer sencillo, llega su primer producción Right Now. Esta producción a cargo de la disquera Flying Cats, sería el material que repuntaría a Disqualia a ser una de las bandas mas representativas de la escena. Sin embargo, la fundadora de la banda Ibuki, dejaría el grupo y la banda quedaría en Hiatus. Esperemos que regresen pronto para deleitarnos con mas de su maravillosa forma de tocar Metal.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México