Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | DEXCORE: Lombrices de tierra

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

“DEXCORE” es una banda de metal alternativo visual kei de Nagoya, Japón formada por el exbaterista de DEATHGAZE 直樹 (naoki) y comenzó a reclutar miembros a principios de 2016.
La nueva banda se dio a conocer en su primer evento en vivo “Visuttoke !! Festtoke !! 2016” en Nagoya, Japón, el 28 de octubre del mismo años.

El 6 de marzo de 2017, “DEXCORE” comenzó una interesante campaña para hacer promoción a su primer producción indie “Getsucore” 月 9 コ ア (ゲ ツ ク コ ア) en su canal de Youtube, lanzando 10 nuevas canciones; 1 cada semana a las 9:00 p.m. y todos los lunes a partir de las 9:00 p.m. La última canción se lanzaría el 8 de mayo. Ese mismo año, hubo cambios importantes en la banda: el bajista Tetsu  DEXCORE “deja la banda el 5 de junio. Sin embargo, el 30 de junio se unieron el guitarrista Haku y el bajista To-ru.

La banda funcionó bastante bien. Desafortunadamente, para mitad de año, el guitarrista Haku dejó la banda debido a diferencias musicales. Dexcore no podía quedarse detenido. Por lo que después de una exhaustiva busqueda, el guitarrista 梦 斗 -yumeto- se unió a la banda. El 31 de octubre de 2019 en Twitter, “DEXCORE” anunció que lanzarían su primer álbum completo en 2020.

“DEXCORE” anunció que el baterista miembro fundador “Naoki” dejaría la banda debido a diferencias musicales, luego de su última presentación juntos el 29 de febrero de 2020. Esta presentación fue parte de un evento multibanda en Takadanobaba AREA, titulado PS COMPANY PRESENTS ‘ Uruudoshi x Meikyoushisui vol.68 ‘.

El 3 de julio de 2020 “DEXCORE” anunció que el baterista 伶 司 -reizi- se uniría a la banda y al día siguiente, el 4 de julio, anunciaron la fecha de lanzamiento de su primer álbum  el 30 de septiembre de 2020 “METEMPSYCHOSIS” con 4 ediciones diferentes  y 33 canciones en total. Con el nuevo miembro “reizi” en la batería.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México