Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Blu Swing: El atardecer de un nuevo ritmo

Escrito por Daniel López

Un concepto totalmente innovador en el mundo de Jazz tanto de Japón como del resto del mundo. Blu Wing nos lleva a través de distintas atmósferas sonoras que van desde el Pop, Hip-Hop , hasta el campo experimental. Todo esto gracias a los que integran el proyecto, quienes han participado en distintos campos musicales; desde músicos de apoyo, hasta compositores de anisong y video juegos.

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, espero que hayan tenido un grandioso fin de semana. Para esta mitad de mes, hemos preparado esta nueva recomendación con un toque soft y chill, para iniciar de buen ánimo y con energía. EL proyecto que vamos a ver a continuación es bastante peculiar y único en su especie, tanto de estilo como sus orígenes y por ello, vale la pena que le demos una revisada.

Blu-Swing es una banda de jazz japonesa de cinco integrantes, los cuales son músicos de apoyo para distintos proyectos que van desde Jazz, hasta el anime. En 2008, debutaron con el álbum Revision de Columbia Music Entertainment.

Blu-Swing es una banda de jazz bastantes peculiar. Este proyecto esta creados por un grupo de músicos de distintas vertientes; creadores de sonido, vocalistas e instrumentistas Backup o de sesión para artistas de renombre, ensambles de Jazz, incluso videojuegos y anime.

Y bueno, la tirada de esta banda es la misma; música para obras producidas por muchos artistas y trabajos de compilación, pero con el sello autentico de la banda. Lo cual le daría un toque distinto y por supuesto, una identidad al proyecto. Columbia Music Entertainment, disquera encargada de llevar dicho proyecto, en 2008 hizo realidad el proyecto con el álbum “Revision”. Este álbum ganó más reconocimiento al registrar el número 1 en la lista de clubes y el número 3 en la lista de J-Pop en las principales tiendas.

En 2009, se lanzó un remix y una colección de obras originales Bottom Line. En junio de 2010, se lanzó el tercer álbum Secret Of Attraction y en diciembre se grabó el álbum en vivo Live at Motion Blue YOKOHAMA. En febrero de 2012, lanzaron su álbum debut en Estados Unidos con nuevas canciones agregadas a su álbum debut REVISION, que es difícil de obtener en Japón.

El 25 de julio de 2012, se lanzó el tan esperado segundo álbum original Find Your Way, que es la primera vez en 4 años desde el trabajo anterior. El 12 de diciembre, el mismo año, se lanzó el álbum de grabación de estudio 1212. Realiza una amplia gama de actividades en todos los géneros, incluido el artista representativo de batería y bajo MAKOTO y el maestro de conciertos de la Royal Opera House de Londres “Vasco Vasilev” que actúa como banda de respaldo durante las actuaciones en Japón.

Hasta ahora, la banda ha participado como remixer para muchos artistas como COLDFEET, Toutured Soul, Scott Jacobby, Angela Johnson, Soft Lipa, Jilty Soul y Ceiling Touch, tanto a nivel nacional como internacional. De igual forma, se han presentado en prestigiosos clubes de jazz como Blue Note NAGOYA, Motion Blue YOKOHAMA, Ikspiari y Bruce Alley, y en festivales de música como Sapporo City Jazz Festival.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México