Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Amina Du Jean, El Idol color canela

Escrito por Daniel López

Japón nos ha entregado gran parte de su legado cultural. No es de extrañarse que otras naciones adopten parte de este legado y lo hagan suyo. Este el caso de Amina Du Jean, una de primeras Idol extranjeras

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero que hayan pasado un fin de semana agradable, a pesar de las inclemencias del clima. Siendo sinceros, son cambios muy extraños, pero en fin, tenemos que acostumbrarnos ante las adversidades.

Sin duda alguna, la cultura japonesa ha atravesado una barrera. Esta ha transformado o tropicalizado distintos rubros de carácter gastronómico, folclórico y sobretodo musical. Este último es el caso que vamos a analizar en el aspecto Idol.

Quiero agradecer a Isa González por la investigación de este artículo.

Amina Du Jean es una chica Afroamericana que residencia en Michigan Estados Unidos. Desde muy temprana edad, Amina le ha llamado la atención la cultura nipona y en especial, la corriente musical Idol y el estilo Harajuku.

Por azares del destino, a la edad de 18 años, tuvo la oportunidad de viajar al país de sus sueños, Japón. Amina, Estuvo alrededor de dos años y esos le bastaron para que se convirtiera en un fenómeno en aquel país.

Durante su estadía, Amina llamó la atención de los japoneses, convirtiéndola en un personaje único. Se unió a la agrupación Chick Girls, una unidad Idol, al puro estilo AKB-48. De igual forma y gracias a su particular belleza, logró ser modelo para la revista PlayBoy y para la compañía telefónica SOFTBANK. convirtiendo a Amina en la primer Idol afroamericana.

Sin duda alguna, tenemos un ejemplo claro de como ha afectado la cultura japonesa al mundo cambiando paradigmas, logrando conceptos bastante interesantes como el de Amina. Habrá que esperar a que esta nueva artista despegue y sea un fenómeno de magnitud global.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México