Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Ame no parade: Sin fronteras

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, espero se encuentren de maravilla. Esta semana nos despedimos de agosto y con ella, tenemos una propuesta bastante peculiar y que se encuentra muy acorde a la temporada de lluvias que ya esta estamos viviendo. ¿Quién no se ha puesto sus audífonos y se ha puesto a cantar en medio de la lluvia? Con esta propuesta musical, alistaremos nuestras botas, paraguas y disfrutaremos de cada una de las canciones que dicha banda nos propone.

Ame no Parade (雨 の パ レ ー ド) es una banda que se formó en 2012. Son originarios de Kagoshima, cerca del extremo sur de Japón, donde la escena musical no es exactamente bulliciosa. En 2013 se trasladaron a Tokio, tocaron tantos espectáculos como pudieron y rápidamente desarrollaron una sólida base de fans a través de poderosas presentaciones en vivo. De hecho, todo ese arduo trabajo fue  exisoto, ya que firmaron con el influyente sello discográfico independiente Zankyo Records y lanzaron su segundo mini álbum el 8 de octubre de 2014.

En octubre de 2014, se lanzó el mini álbum Sense con el cual dejarían su época de indies. La banda lanzó su gran álbum debut a través de Victor Entertainment el 2 de marzo de 2016. En este cambio de disquera, la banda no se esperaba la participación de un grande de la música. Para su primer producción tendrían un cuarto elemento; el bajista Korenaga Ryosuke, quien había trabajado con la banda GLAY.

Ame no Parade es una banda de post-rock que enfatiza la creatividad y vaya que cada una de sus composiciones tiene elementos únicos capaces de mantener la atención de todos lo que escuchamos cada una de sus canciones. Sin embargo, los propios AnP dan una autodescripción más interesante como “una banda de pop cínica con música y letras un poco retorcidas”.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México