Música Recomendación

17:17 #Bitácora…KMusic?? | #Messgram Sueños Vacios

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, Espero se encuentren bien. Fue un fin de semana demasiado frío y con mucho movimiento en el centro de la ciudad, sin duda, un fin de semana de locos. Sin embargo, ya estamos de vuelta iniciando semana, espero que con menos frío y si no es así, salgan muy bien abrigados.

Esta semana, nos dedicamos a reseñar una propuesta por parte de un seguidor de la pagina, al cual, le agradecemos su preferencia y por supuesto, su noble labor de mandar una propuesta mas. Así que, si quieres que tu banda favorita sea reseñada aquí, no lo dudes y envíanos tu propuesta a trávez de nuestras redes
En esta ocasión, para sorpresa del Staff, no será una banda nipona, sino de la escena coreana. La cual, tenemos un poco olvidada. Así que en esta ocasión no habrá J-music, pero siendo sinceros, esta banda sorprenderá a los amantes tanto del J-rock, como de la corriente coreana.Messgram (메스그램) es una banda proveniente de Hongdae creada en el año 2011 por el baterista y Soojin Lee. El cual, su meta es la de llevar la escena de la música indie a todo el mundo, siendo la calidad del sonido uno de sus puntos importantes. Soojin, junto a Yusik Shin, guitarrista, comenzaron a darle forma a dicho proyecto. Poco tiempo después, Jahnny Shin, vocalista y Seth Kang, bajista se unieron al proyecto.

El nombre de la banda es un compuesto, donde “Mess” significa un estado de condición desordenada del ser y el “Gram”, lo lo que une a esa condición, dicho de otra forma; es la conjunción de personas con gustos e ideas diferentes formando un nucleo, una unidad que organiza el desorden de cada una de estas personas.El estilo musical de Messgram es una adaptación de variantes de géneros musicales muy populares en la década de los 90´s: Emo, Post grunge y metal. la conjunción de estos géneros y según la ideología de Messgram, fue la creación de un nuevo estilo musical de nombre Post-hardcore.

Messgram cuenta con dos Ep´s. el primero de nombre This Is A Mess But It’s Us, lanzado en abril del año 2014 y Eternal Crawling lanzado el 8 de octubre del 2016. su popularidad dentro de la escena indie ha traspasado fronteras, siendo Japón uno de los países preferidos de la banda y por supuesto, de los seguidores nipones.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México