Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | D.A.N.: El sonido minimalista japones

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Sean bienvenidos a esta, la primer semana de Julio.  Espero que hayan pasado un fin de semana de maravilla. Nosotros, iniciamos el mes con una propuesta bastante interesante, reciente y que sin lugar a dudas, esta poco a poco abriendo brecha a ser una banda importante en la escena de nuestro querido y adorado J-rock.

D.A.N.  es una agrupación formada en el 2014 en Tokyo, primero bajo el nombre DAN ZINE. Este nombre es la combinación de la disquera que ellos mismos manejaban “ZINE” y el nombre formal de la banda “DAN”, del cual lanzaron una producción limitada; 100 copias, para ser especifico.Integrantes:

Daigo Sakuragi
Jinya Ichikawa
Teru Kawakami

 

Soporte:  Utena Kobayashi
El éxito de D.A.N. fue demasiado repentino, ya que por su estilo peculiar atrajo la atención de la popular productora de artistas independientes: Space Shower Music. Bajo esta disquera lanzaron su primer E.P. WED, en el año 2015.

Discografía:

2016.04.20 D.A.N.
2015.07.08 WED

Este año, lanzaron su primer producción: D.A.N. El cual, al igual que su E.P., tuvo un gran éxito abriéndolos a tocar en uno de los festivales mas importantes de la escena musical en Japón: Fuji Rock Festival 2016.

El sonido de D.A.N. simplemente nos va a llevar a un viaje de sensaciones cálidas y muy relajantes y sobre todo sencillo, destacando la verdadera intensión de la banda “El sonido minimalista Japones”.  Sin duda, una propuesta interesante y profunda para aquellos que gustan de sonidos mas tranquilos y relajados.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México