Anime Curiosidades

#Top 10 | Curiosidades que no sabías de Pokemon

Escrito por Jyuria Dunkel

Todos conocemos Pokemon, seamos fans del anime, los videojuegos o simplemente porque nos gusten estas singulares criaturas, pero sin duda, esta franquicia ha sabido venderse a más de un sector del público.

Llevando ya casi 20 años desde su lanzamiento como videojuego en 1996, no es de extrañar que a estas alturas se relaten algunas anécdotas en torno a la serie y miles de curiosidades. A continuación te presentamos una pequeña lista de 11 cosas que quizá no sabías sobre Pokemon:

1. La serie ganó un Récord Guinness

Así es, incluso Pokemon se encuentra en la sala de ganadores de un Récord Guinness mundial, aunque la razón es algo perturbadora. El título es por el “Mayor número de ataques epilépticos causados por un programa de TV”, y con eso, nos referimos por supuesto al controversial capítulo de la serie donde aparece por primera vez el pokemon Poligon. En Japón, muchos niños sufrieron de ataques de epilepsia al ver específicamente este segmento del capítulo:

Quizá para algunos no es tan fuerte, pero para los más jóvenes puede causarles algunos dolores de cabeza.

2. Koffing y Weezing serían nombrados como dos conocidas ciudades contaminadas

Estos pokemon, conocidos por emitir gases tóxicos, originalmente llevarían los nombres de NY y LA respectivamente, por las concurridas ciudades de Nueva York y Los Ángeles, sin embargo, decidieron cambiar sus nombres para no tener problemas con el mercado estadounidense.

3. Puedes ir a la universidad si ganas un torneo Pokemon

Algo fuera de lo común, pero es cierto, la Compañía Internacional de Pokemon esta dispuesta a pagar parte de tu colegiatura en la universidad si ganas un Torneo Oficial Pokemon de cartas, por supuesto, ésto sólo aplica en Estados Unidos.

4. La carta Pokemon más cara y rara de todas

Se trata de la carta de “Ilustrador” y sólo hay 6 en existencia. Esta carta se le otorga únicamente a los ganadores del concurso oficial internacional de dibujo, y realmente no tiene ninguna funcionalidad para el juego de cartas.

5. La franquicia tiene un valor estimado de 24 billones de dólares

Eso explicaría porqué la compañía puede darse el lujo de tener su propio avión y un tren.

6. La Master Ball no es siempre efectiva

En realidad, las probabilidades de que falle una Master Ball, en el peor de los escenarios y dadas las estadísticas de la batalla y los HP del pokemon en cuestión, son de 1 entre 65, 536 veces. Como verán, es improbable que suceda, pero ha llegado a ocurrir. ¡La peor de las suertes!

7. Pokemon esta inspirado en uno de los hobbys favoritos de su creador

Como ya algunos sabrán, Satoshi Tajiri, creador de este fantástico mundo, inspiró el concepto de Pokemon en uno de sus pasatiempos preferidos y de miles de niños en Japón: el coleccionar insectos.

8. Las regiones del videojuego están inspiradas en lugares reales de Japón

Este es otro ya bien sabido dato. Las regiones por las que transcurren nuestras aventuras en el mundo Pokemon, estan basadas en regiones reales, específicamente de Japón.

9. Ash ha ganado 52 medallas

A lo largo de la serie, y para alguien que no ha ganado todos los campeonatos, es un gran logro.

10. Pokemon Gold & Silver fueron creados por sólo 4 programadores

Dado que este proyecto fue bastante quisquilloso con las mejoras en cuanto al juego, solamente usaron 4 programadores en su creación, tardando 3 años y medio en lanzar el juego después de su antecesor.

Por ahora es todo, espero les haya gustado esta sección de curiosidades, ¿conocen alguna otra?

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

1 Comentario