Cine Cobertura Korea Reseña

#Reseña | “Train to Busan” #ZombiesEn4DX

Escrito por Betsy Constantino

El revuelo que ha causado Train to Busan en todo el mundo, ha superado las expectativas de lo que una película coreana podría haber tenido a nivel global.

Hace algunos meses antes sorprendió a todos en Cannes, y de acuerdo con artículos y reseñas de diferentes críticos de cine, fue la primera película coreana de horror en romper récords de audiencia, y ha recaudado más de 99 millones de dolares de acuerdo al sitio “The Numbers”.

 

El pasado 6 de diciembre, Cinepolis Distribución y 4DX trajeron a lasa salas de la ciudad de México la película, sin embargo, esta experiencia fue de otro nivel, ya que el sentir cómo se mueve el tren, los golpes, y cada uno de los ataques zombies, valen demasiado la pena.

La premier fue una verdadera sorpresa, ya que la sal se volvió un escalofriante recinto lleno de zombies que deambulaban por doquier…

 

La historia se desempeña dentro de un KTX (tren de añta velocidad) que va de Seúl a Busan, los pasajeros no se imaginaron jamás lo que les esperaba en ese tren: una epidemia zombie que generaría terror en el país.

 

La película relata la historia de  Seok-woo ( interpretado por Gong Yoo), quien es un gestor de inversiones cuya vida está tan ocupada que no tiene el tiempos suficiente para estar con su hija Su-an, por lo que a manera de regalo de cumpleaños le promete llevarla a Busan, sin embargo, algo raro pasa en diversas ciudades de Corea del Sur: parece que las protestas han estallado.

 

Al llegar a la estación, un extraño se sube al tren, y una asistente piensa que es una persona teniendo un ataque, para su sorpresa, es una persona infectada que inicia la apocalípsis dentro del tren, en el que no sólo van Seok-woo y su pequeña, también van Sang-hwa (el famoso actor Ma Dong-seo) con su esposa embarazada Sung Kyung (Jung Yu-mi). El reto ahora es llegar a Busan, y para eso, hay que atravesar este tren lleno de criaturas infectadas…

 

Realmente la cinta lleva al espectador a gritar de emoción, también a llorar por las diversas situaciones y a morirse de miedo, y si a eso le sumas la intensidad de las salas 4DX, seguramente nunca volverás a ver el cine de la misma manera.

 

Verdaderamente una experiencia única, los invitamos a seguir apoyando las iniciativas de traer cine coreano a la ciudad de México y recuerden que la película estará disponible a partir del 9 de diciembre, y les recomendamos compartir su experiencia con los hashtags #EstacionZombie y #Zombiesen4DX

Agradecemos a 4DX México y Cinepolis Distribución por las facilidades y su atención para elaborar esta nota.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

1 Comentario