#Reseña | Appleseed – Mechas, guerra y mucha acción

Recientemente Masamune Shirow ah estado en boca de todos, gracias a la  imagen presentada de la adaptación al cine de Ghost in the Shell. Sin embargo Masamune shirow tiene otras obras igual de increíbles, por eso en esta ocasión les recomiendo Appleseed, una historia de mucha acción, balazos y cyborgs.

Appleseed se estreno el 17 de mayo en los cines japoneses teniendo gran aceptación por parte del publico a pesar de que está no comparte alguna continuidad con la historia original que salió en OVA aquel año de 1988. Como es costumbre de sus obras, Appleseed presenta un estilo único de Cyberpunk combinado con una ideología sociológica y filosófica muy bien empleada y fácil de entender, lo cual pocos autores lo logran hacer de esta manera.

Shinji Aramaki fue el director en esta ocasión, creando un gran trabajo e innovado con la animación por computadora.  Además de tener un soundtrack muy completo en dos discos con música electrónica de artistas como bassement jaxx, Paul Oakenfold, Boom boom satellites, Akufen, Carl Craig y T. Raumschmiere, así como una parte orquestal dirigida por Ryuichi Sakamoto que aumenta la intensidad de las escenas de acción.

Es el año 2131, donde encontramos que gran parte del mundo se encuentra en conflictos y ruinas provocados por la tercera guerra mundial. En estas ruinas suelen dominar los Cyborgs que son mitad maquinas y mitad humanos, quienes parecen solo tener como objetivo eliminar militares o todo aquel que quiera poner algún tipo de orden en esa sociedad. Aquí es donde vemos a Deunan Knute, una chica que junto con otro equipo de militares se enfrentan a cyborgs. Sin embargo estos son atacados dejando a Deunan completamente sola e indefensa.

Después de una gran escena de acción, con balazos, tanques y piruetas estilo “Matrix”, Deunan es rescatada por un equipo llamado ES. W.A.T. que la lleva a una ciudad utópica llamada Olympus. En esta ciudad se encuentra con su pareja Briareos quien creía había muerto en la guerra pero que ahora es un cyborg, y con una chica llamada Hitomi, quien le comenta que es una bioroide, una especie de humanos genéricamente modificados para no tener  sentimientos y que son una gran parte de la población.

Todo parece ser un lugar tranquilo y maravilloso hasta que vemos que no todos quieren a los bioroides, al grado de crear todo un plan terrorista para eliminarlos.

Appleseed es una gran película llena de acción al puro estilo cyberpunk. Te mantendrá atento en todo momento a la pantalla, y aunque algunos argumentos filosóficos sobre los sentimientos de un bioroide puede sonar absurdo, la verdad es que pasan a segundo plano.

Tanto es el éxito de Appleseed que se crearon dos películas mas después de esta, innovando también en la animación por computadora. Aunque a la segunda no le fue muy bien pero la tercera no te decepcionara.

Incluso esta primer película y la tercera presentan una edición latinoamericana con un buen doblaje así que también te la recomiendo.

Con la noticia de la película de Ghost in the shell, quizás también algún día podamos tener una versión occidental de Appleseed no crees?