El mundo occidental tiene muy claro lo que es un vampiro: un no muerto que se alimenta de sangre, vive eternamente y que solo puede morir bajo la luz del sol o con una estaca en el corazón.
Hay personas que creen que estos son criterios que deben seguirse a pie de la letra en cada historia. Y debo decir que hay algunas que pierden toda identidad por esto mismo. Lo divertido de la ficción, es que cada autor, autora y autore puede jugar con las reglas impuestas, mezclar géneros y dar historias entretenidas. Tal es el caso del manga del que hablaré en esta nota.
La vida no es la única que puede dar inicios a cosas, pues la muerte tiene ese poder también. Y Vampeerz arranca con la muerte de la abuela de nuestra protagonista; Ichika. Durante el velorio varias personas se van presentando para dar su pésame, destacando entre ellas una chica en particular. Ella se presenta con Ichika y le dice que fue gran amiga de su abuela, lo cual desconcierta un poco a la joven.
Esta persona misteriosa responde al nombre de Aria y se la pasa recorriendo la casa en busca de un objeto. Ichika pasa de la intriga al flechazo, pues encuentra atractiva a Aria. Juntas recorren cada recoveco de la casa y deducen que el objeto de interés se encuentra en otro lado. Ambas suben una colina y encuentran un santuario, en donde solo Ichika puede pasar.
El dichoso objeto pone en una encrucijada a Ichika, pues se niega a seguir las órdenes de Aria. Es así como en un giro de hechos, Aria decide vivir con Ichika y su tranquila vida da una vuelta total, tornándose ahora en un embrollo amoroso que está lleno de comedia, acción, historias del pasado y muchos vampiros. Pues Aria es una vampira, que cuenta con su séquito, y dicho grupo tiene también un pequeño conflicto con otros de su especie.
Vampeerz tiene un dibujo dinámico, pasando de escenarios vivos a momentos de comedia en un dos por tres. La simpleza de sus personajes nos permite enfocarnos más en la manera que están escritos. Lo asombroso del manga es como se adentra en el mito e historia de la figura del vampiro. Si bien, toma cosas tradicionales de su folklore, nos adentra a otros hilos narrativos. Hay veces que la historia viaja al pasado y en vez de ver los clásicos escenarios europeos, nos sumergimos en el medio oriente y, por ende, un poco en su mitología.
Este manga es un yuri divertido y que en más de una ocasión te tendrá en suspenso. El único pero que le pongo es que hay temas y personajes que no son tan explorados, esto debido a su duración. No obstante, estoy seguro que en más de una ocasión te va a conmover y te hará reír mucho.
Ahora te toca a ti. Cuéntanos tu opinión e este manga, así como de dejarnos tus sugerencias. Por mi parte sería todo y nos leemos en otro viernes de anime.