Akiba-kei Manga Recomendación

#RecomendaciónManga: Assassin’s Creed; Awakening.

Escrito por Angel Garmol

Assassin’s creed es una franquicia que comenzó en el año 2007 en el mercado de los videojuegos. En principio iba a tratarse de un spin off de “El príncipe de Persia” pero luego obtuvo su identidad propia. La historia general que tiene es que hace mucho tiempo existió una civilización muy sofisticada que un día llegó a su extinción. A partir de ello se han llevado a cabo muchos sucesos que terminaron en formar dos facciones en el mundo: Los Templarios, que quieren controlar al mundo bajo su lema “Que el Padre del entendimiento nos guíe”. Y los Asesinos, que defienden el libre albedrío y la sabiduría bajo el lema “Nada es verdad, todo está permitido”. Muchas veces, si no es que el 90% de los casos, estos grupos chocan para poder ser dueños de objetos que pertenecieron a la primera civilización y que son llamados “los fragmentos del Edén”. 

 

 

La franquicia no solo se ha quedado en juegos. También se han hechos libros, comics, coleccionables, una película y un par de mangas. Y el día de hoy hablaremos de uno de estos trabajos impresos, el cual lleva por título Assassin’s creed: Awakening. 

Este manga salió al mercado en Agosto del 2013, siendo un producto para atraer al público japonés a la franquicia y para publicitar el juego Assassin’s creed IV: Black Flag, que fue lanzado en Octubre de ese mismo año.

 

 

La obra es una adaptación de los hechos ocurridos en el juego. El protagonista es un chico de nombre Yanao Seijin. Él está en pruebas de un juego de realidad aumentada llamado “El animus” y encarna al avatar de Edward Kenway: un corsario que vivió en el siglo 18, más precisamente en la edad de oro de los piratas.

Entonces Yanao descubre que esa prueba es una mentira de las industrias Abstergo, que son controladas por los Templarios y su único objetivo es encontrar un artefacto de la primera civilización llamado “El observatorio”.

 

 

El guión corrió a cargo de Yano Takasi y el dibujo fue proporcionado por Oiwa Kenji. Consta de 12 capítulos divididos en 2 tomos. El trabajo es una obras sencilla, con un dibujo muy de estética Shonen y no llega a ser tan ambicioso como en otros mangas, debido al presupuesto contado para el proyecto. La historia resumen bien los hechos del juego y los personajes son buenas síntesis de sus contrapartes virtuales. También aparecen escenarios muy conocidos por el público mexicano debido a su historia y que muestran la importancia de las cultura maya en el Credo de los Asesinos. 

 

 

 

AC: Awakening es una buena introducción para aquellos que son completamente ajenos a la franquicia. Toma bien los elementos base para atraer personas y que mejor forma de hacerlo que con uno de los juegos más queridos por los fans de la franquicia. Para muchos AC II y AC Brotherhood son los mejores, pero Black Flag es un digno competidor. Ya que cuenta con una buena historia, un mapa extenso para recorrer por horas y una excelente banda sonora, aparte de que Edward Kenway es uno de los personajes con mayor peso dentro de todo este universo, solo por detrás de Desmond Miles y Ezio Auditore.

Y si ya eres fan de esta franquicia, pues qué mejor manera de ir calentando motores que explorando ahora la narrativa visual del Credo y estar listo para Assassin’s Creed: Valhalla. Juego que llegará a finales de año y que nuestro querido Kiko habló en esta nota

Ahora te toca a ti. Cuéntanos en nuestras redes sociales si ya leíste este manga, así como de recomendarnos títulos. También cuéntanos qué otros mangas adaptan juegos te gustaría ver en esta sección. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.    

 

Sobre el autor

Angel Garmol