Vivimos en un mundo donde siempre estamos expuestos a un flujo desmedido de información y cambios. Nuestro entorno nos exige estar siempre alertas por cualquier cosa. No sabemos cuándo puede pasar una oportunidad irrepetible, una catástrofe que cambie el mundo o un nuevo avance en la humanidad. A este ritmo, parece que no tenemos tiempo de holgazanear o estar de flojos. No obstante, hay un anime que nos muestra un personaje muy singular y que rompe con llevar una vida al ritmo del mundo.
Tanaka-kun wa itsumo kedaruge, que se puede traducir como “Tanaka-kun es siempre apático”, nos narra el día a día de un estudiante llamado Tanaka. Es delgado, ojeroso y siempre, siempre, siempre tiene una hueva del tamaño del mundo. Puede caer dormido en cualquier lugar. En clase busca la mejor postura para descansar y es capaz de acabar rápido sus deberes para poder flojear. Al menos eso es bueno, creo.
Aun con toda su actitud tiene un grupo de compis que lo acompañan en sus aventuras que surgen en contra de su voluntad. Ellos son:
Ota, un chico alto, no bronceado, pero si guapo. El siempre anda cuidando de Tanaka cargándolo de un lado a otro cuando se queda dormido. Él ve en su amigo confianza y a pesar de su estado de ánimo sabe que es una persona de gran corazón.
Miyano es una chica pequeña, extrovertida y que mira a Tanaka como una persona madura. A tal punto que le pide ser su maestro en el arte de tirar la flojera. Ya que, según ella, eso la haría lucir como una mujer y no como una niña.
Echizen es una chica que muestra una imagen ruda y peleonera. Ella misma se ve como alguien que pertenece a una banda. Pero, en el fondo es muy tierna y tiene un corazón muy noble. Tanto, que le da cosa comer productos con formas “kawais”. Ella es amiga de Miyano y conoce a Ota desde la infancia.
Shiraishi es la chica más popular de la escuela. Es bonita, inteligente y siempre sonríe. Sin embargo, todo esa imagen se debe a que antes era una chica sin amigos y al pasar a preparatoria decidió cambiar eso. Las cosas vuelven a tomar un giro cuando entabla amistad con Tanaka.
Por último tenemos a Rino y a Saya. La primera es la hermana de Tanaka y es todo lo contrario a su hermano en cuestión de actitud. Le tiene envidia a Ota por pasar tiempo con su hermano y cuidarlo. Saya es amiga de Rino y la hermana menor de Ota. Es callada, tímida, inocente y pertenece al club de voleibol. Ambas no saben de la amistad de sus hermanos y ellos tampoco saben de la amistad de sus hermanas.
El diseño de los personajes es sobrio y sencillo. La paleta de colores no sobre pasa los 5 colores por personaje y casi todos son neutros. En cambio, los fondos tienen un diseño basado en edificaciones y lugares reales, y logran combinar unos colores que no rompen con la sencillez de los personajes. Logrando un efecto armonioso en cada escena.
Aunque el personaje principal puede parecer soso y que no puede mostrar un concepto interesante, una parte de su personalidad es ser directo y eso hace avanzar la serie. Cada persona que entabla una relación con él cambia por sus comentarios sinceros y puros. Llegando a puntos donde se logran valorar como personas.
Las aventuras de Tanaka es ideal para un momento de relajación y tranquilidad. De paso también es buena para plantearnos que somos como personas y si estamos haciendo lo que más nis gusta hacer. Dinos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime y también mándanos sugerencias de títulos. Con esto me despido hasta el siguiente viernes de anime.