Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Yukiko Okada: La primer cita

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que se encuentren de Maravilla. La semana pasada, no tuvimos oportunidad de realizar la bitácora correspondiente, debido a un problema en el servidor. Sin embargo, ya estamos de vuelta para recomendarles lo mejor de la música de la escena. Para esta semana, veremos una breve historia de un Idol, la cual, tuvo una historia vertiginosa y con un final trágico.

 

Yukiko Okada (岡田 有希子) nació el 22 de agosto de 1967, en Nagoya. Durante la escuela primaria, le encantaba leer libros, especialmente cómics y tenía talento para dibujar. Sin embargo, en la adolescencia, comenzó a anhelar convertirse en cantante y solicitó todas las audiciones posibles. Yukiko fue a cualquier evento para mostrar su talento; desde una gran audición importante, a una audición del más mínimo reclutamiento de talentos. Ya que pensó que era su oportunidad de convertirse en una estrella. Audición tras audición fue rechazada. Finalmente fue aceptada en un programa de televisión como American Idol en la actualidad. ¡Ese programa fue Star Tanjō! en Nippon Television.


El 21 de abril de 1984, Okada debutó con un sencillo, “First date”. Era conocida como “Yukko” al comienzo de su carrera, como resultado de pronunciar mal su nombre artístico: Yukiko, debido a su nerviosismo en su primera aparición televisiva en The Best Ten, que se emitió en TBS.

Okada ganó el título de Novata del Año ese mismo año y recibió los honores de los 26th Japan Record Awards, Grand Prix Best New Artist Award por su tercer sencillo, “Dreaming Girl: Koi, Hajimemashite”, al final de su carrera. año de debut.

Okada también interpretó el papel principal en su primer drama televisivo Kinjirareta Mariko (The Forbidden Mariko) en 1985. Su canción de 1986 “Lip Network” fue escrita por Seiko Matsuda y compuesta por Ryuichi Sakamoto. El single alcanzó el puesto número uno en las listas individuales semanales de Oricon del 10 de febrero de 1986.


Alrededor de las 10 en punto del 8 de abril de 1986, Okada, de 18 años, fue encontrada con una muñeca cortada en su apartamento lleno de gas en Tokio, agachada en un armario y sollozando. Dos horas después, Okada saltó a la muerte desde el edificio de siete pisos de Sun Music Agency. La razón del suicidio aún se desconoce. Su muerte prematura resultó en muchos suicidios imitadores y el bautismo del neologismo “Síndrome de Yukko” en referencia a los suicidios imitadores en Japón.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México