¡Ah los harem! Ese género dentro del anime y manga que exploré muy poco en los comienzos en mi camino otaku. Recuerdo que varios de mis amigos se dividían en bandos a la hora de hablar de ellos. Para unos eran algo entretenido de ver y cuyas historias daban horas de diversión. Para otros eran meros sueños guajiros de los escritores y que buscaban sacarle dinero a sus fantasías. Recuerdo leer varias reseñas y no me animaba a verlos por la forma tan unidimensional y cliché en que describen a los personajes. Pero gracias al tiempo que llevo en este espacio y por la voz que tienen ustedes los lectores, me han llegado sugerencias muy interesantes sobre estas series.
Luego de ver algunas de ellas me he decantado por elegir una serie de la cual esperaba la segunda temporada este año, pero gracias a ese virus se ha postergado. Aunque no todo es malo y esta serie ya tiene su manga culminado. Así que prepárate para elegir a tu waifu favorita entre cinco, pues hoy hablaremos de las hermanas Nakano y cómo se relacionan con su compañero de escuela en el anime llamado Go-Touban no Hanayome, conocida también como The Quintessential Quintuplets, o simplemente Las Quintillizas.
La serie decide arrancar con una boda que se está llevando a cabo en el fuutuuuro. La novia está esperando a su pareja, quien acaba de despertar de un sueño, donde recordaba el día que se conocieron. Entonces pasamos a una cafetería escolar y vemos a Futaro Uesugi, estudiante sobresaliente que viene de familia humilde y que se empeña en sobresalir a partir de todos sus conocimientos. Antes de tomar sus sagrados alimentos conoce a Itsuki Nakano: Una chica alegre pero que por el nepotismo con el que Futaro la trató al principio muestra su lado más manchadito y a veces se lleva muy pesado con él. Ella es la primera de cinco hermanas que Futaro irá conociendo en el primer capítulo.
La siguiente hermana en hablar con Futaro es Ichika. Tiene el cabello corto y tiene una doble vida que le oculta a sus hermanas. Por momentos no interactúa mucho con el protagonista, pero conforme avanza la serie es con quien se llega a abrir de forma muy sincera. La tercera hermana en entrar en escena es la más alegre, positiva y eufórica Yotsuba. Tiene el cabello corto y un listón verde rodea su cabeza, y es quien comienza a tratar de buena manera a Futaro y con quién logra entablar una amistad.
Miku es la más callada de todas y siempre está sumergida en su propio mundo. Su voz es suave y tiene un gran gusto por la historia, llegando a superar a Futaro en esta rama. No se le da bien cocinar pero es muy buena imitando a sus hermanas. Por último tenemos a Nino y quien en primera instancia es la que menos aprecio por Futaro demuestra, pero como harem que se respete ella es quien ocupa el lugar de la tsundere del grupo y al final es quien apoya muy a su manera al chico.
La relación de las hermanas y este muchacho se ve sellada cuando el padre de ellas contrata los servicios de Futaro como tutor particular, pues las quintillizas son muy malas estudiantes. Cada una de ellas tiene una reacción diferente a esta noticia, desde aceptarlo y poner todo su empeño en estudiar, hasta tratar de sabotearlo para que sea despedido. Y aunque Futaro trata de unir a las cinco para no perder el trabajo, con el tiempo va forjando amistades con cada una de ellas y poco a poco vamos conociendo el pasado de las hermanas, de Futaro y como todo se va entrelazando para saber quién de las hermanas es la misteriosa novia.
La producción estuvo a cargo de Tezuko Productions, estudio con una larga trayectoria en el mercado y muchas coproducciones con otros estudios. Su estilo visual posee colores muy vibrantes, llamativos y en ciertos momentos chillantes, esto debido al uso de iluminación y fotografía para ciertos encuadres. Las hermanas tienen una paleta de color distintiva, así como de diseños de cabello y vestuario que las hacen reconocibles al momento de verlas. La animación recurre a los frames fijos en ciertos momentos o a exposiciones de diálogo largas para ahorrar trabajo de dibujo, otro detalle es que hay planos donde no parpadean los personajes. Es muy común que en estas series los momentos que se vuelven memorables son los que se llevan el mejor trabajo de animación y la serie cuenta con varios, que hoy en día se volvieron gifs en redes sociales.
Las quintillizas es una historia que se robó muchos reflectores el año pasado. Cada hermana tiene una ligera evolución y muestran diferentes facetas, complementando la narrativa de que cada una tiene un cliché como base. Tiene sus momentos de fan services pero estos no son muchos y cuando llegan a existir son empleados como herramienta narrativa, para que Futaro tenga un momento de unión con la hermana en turno. Sus elementos románticos y de comedia llevan un ritmo tranquilo, siendo ideal para quien quiere entrar al mundo de los harem. Y el tiempo dirá si esta serie pasa a tener un lugar entre clásicos como Love Hina o Tu love ru.
Ahora te toca a ti. Cuéntanos en redes sociales tu opinión de este anime, así como dejarnos tus recomendaciones, para publicar una nota hablando de ellas. Por mi parte seria todo y #teamMiku!! Nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.