Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Dance Dance Danseur

Escrito por Angel Garmol

En los últimos años hemos tenido un cambio en los llamados “roles de género”. Hay ejemplos de personas que sin importar su sexo o género han demostrado poder vencer las adversidades, siendo la más grande el comentario de “tú no puedes hacer eso, porque es para niñas/niños”. Limitar el disfrute de algo por ese tipo de comentarios también nos han dado historias muy interesantes, que a lo largo de su narrativa van evolucionando y nos dan historias muy profundas.  

 

Ese es el caso de Dance Dance Danseur. La historia comienza con la presentación de un recital de ballet. Entre el público se encuentra un niño llamado Junpei Murao que queda fascinado por la presentación. Sin embargo, al crecer las cosas en su vida van cambiando y tras un hecho doloroso para él y su familia decide “renunciar” al ballet y empezar a practicar Jeet kune do; arte marcial que practican los “verdaderos hombres”.  

Un día, ya de adolescente, Junpei realiza un movimiento en su salón de clases y eso llama la atención de su compañera Miyako Godai. Miyako decide hablar con él y convencerlo de practicar ballet, pues ella pertenece a una academia en donde podría explotar todo su potencial. Entre muchos estira y afloja Junpei decide asistir a esta academia, en donde no solo conocerá a la profesora y madre de Miyeko, sino que también a un chico de nombre Rou Mori y quien será rival y aliado en este duro camino.  

 

MAPPA (probablemente el estudio más popular a la hora de publicar esta nota) se encargó de darle vida a este anime. Lo más llamativo es el diseño de personajes, pues apuesta por proporciones largas y elásticas, lo que se ve increíble en las secuencias de baile. La animación es fluida en cuanto a gestos y movimientos, pero estoy seguro de que en algunos momentos usaron rotoscopia, más que nada para los puntos clave en las interpretaciones. Es aquí donde la fotografía toma un papel importante también, ya que los colores y las iluminaciones le dan ese impulso extra a la narrativa y crear escenas muy bellas.  

 

Dance Dance Danseur es una joya de anime. Puede que haya sido eclipsada por otros estrenos, pero su trama y animación tienen un enorme poder. Este poder es comparable con su mensaje y con lo que cada personaje tiene que decirnos sobre lo que es romper estereotipos, que el talento no lo es todo y lo duro que puede ser cargar con una enorme responsabilidad sobre los hombros. Vale la pena verlo sin duda alguna.  

 Ahora te toca a ti. Dinos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como de dejarnos tus sugerencias. Por mi parte sería todo y nos vemos hasta el siguiente viernes de anime.  

frases que todos dijimos al menos una vez en la vida

Sobre el autor

Angel Garmol