Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Bleach

Escrito por Angel Garmol

Si eres un otaku de nivel 5 estarás muy familiarizado con el concepto de “shinigami” y si aun no llegas a esa palabra en tu vocabulario de japonés aquí te lo explicamos. Un shinigami es, en el folclore japonés, un ser semejante a un dios y que representa el concepto de la muerte, abarcando desde seres que provocan suicidios y seres que acompañan el alma de alguien al más allá.

Por lo general cuando se menciona esta palabra lo primero que viene a la mente son los seres que aparecen en un anime que trata de una libreta que mata personas. Pero, fue un autor de nombre Tite Kubo que decidió jugar un poco con la idea, creando una historia que sigue teniendo un lugar en entre los clásicos de la shonen jump

Bleach es la historia de un chico de 15 años llamado Ichigo Kurosaki, hijo mayor de tres y que solo tiene a su padre. Medio gruñón de carácter muestra su lado bondadoso con seres tanto terrenales como con espíritus. Ichigo desde pequeño ha demostrado un don de ver e interactuar con fantasmas.

Su vida más o menos normal toma un giro inoportuno cuando logra ver a una chica de cabellera negra y que porta una katana. Ella es Rukia Kuchiki, un ser fuera de nuestro entendimiento y que se autodefine como un Shinigami. En este mundo los shinigamos son guerreros y espadachines que deben vencer a los seres llamados hollows, los cuales nacen a partir de almas humanas que no ascienden a algo llamado “la sociedad de almas”.

Rukia al pertenecer a esta sociedad tiene por misión detener a un hollow que anda ocasionando problemas. En medio del combate es herida y la única salida que ve en el momento es que le dé parte de sus poderes a Ichigo y al recibirlos se cae de espaldas, se levanta y se vuelve a caer por la sorpresa de que el muchacho logra controlarlos a la perfección.

Así es como Rukia debe guiar a Ichigo en una cruzada por detener hollows y de vez en cuando tener roces con la sociedad de almas. Y eso, es solo la punta de lanza de toda esta franquicia, pues al ir avanzando vemos como amigos de Ichigo adquieren poderes también, como los hollows no son los únicos villanos a vencer, aparición de power ups con diseños que se volvieron emblemáticos  y el giro del por qué Ichigo tiene la habilidad de ver fantasmas, revelando todo un trasfondo familiar e histórico de la sociedad de almas y el meta mundo de Bleach.

El estudio Pierrot le dio vida en el formato de animación a esta obra. En 366 capítulos hicieron de todo para poder llevar a cabo el proyecto. Varias veces usan fondos muy sencillos y clásicos de una ciudad japonesa. En otros momentos los fondos llegan a ser más simplificados y apuestan mejor por los combates, los cuales van desde coreografías sencillas hasta cosas que en su momento fueron piezas claves del anime. La paleta de colores es algo interesante también; se apegan mucho a imágenes brillantes y que contrastan con el negro de las vestimentas de los personajes. Los colores rojo y, por obvio motivo, naranja están muy presentes durante toda la animación.

Estas palabras son apenas una pizca de todo lo que encierra la franquicia. Como buen anime shonen dosmilero de popularidad no se salvó de los arcos de relleno (cosa curiosa, pues Naruto fue hecho por el mismo estudio) y su final difiere del material original, cosa que hoy sigue levantando algunas polémicas en los fans.

Sin embargo, estos factores no le quitan su calidad de clásico del anime y hace poco salió un capítulo especial del manga y con ello el hype por lo que podría ser una nueva temporada de anime.

Existen guías en internet que te dicen que capítulos puedes brincarte si solo te interesa la historia original o si te sientes con suerte y gozas de mucho tiempo libre puedes aventarte maratones de los arcos o de una cantidad determinada de capítulos. Por lo que vale la pena echarle un vistazo y quedarte enganchado a las aventuras de Ichigo.

Ahora te toca a ti. Dinos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como de dejarnos tus recomendaciones. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.

cuando te presume que ganó el primer lugar en un concurso de dibujo en la friki plaza

Sobre el autor

Angel Garmol