Hola a todos, esta quincena les traemos una receta deliciosa que puede ser considerado un desayuno de campeones. Su origen es iberico, ya que el tomate fue llevado al Japón por los misioneros portugueses y españoles que en algún momento pensaron en conquistar espiritualmente la isla, pero si bien el cristianismo sólo funcionó en la ciudad de Nagasaki, estos misioneros si dejaron su herencia en la cocina japonesa.
Ingredientes:
130gr de pechuga de pollo
1 diente de ajo
1 cebolla chica
4 champiñones
2 jitomates grandes
Catsup
1/2 cubo de caldo de pollo
1 hoja de laurel
30gr de chícharos pelados
Aceite de oliva
250gr de gohan
4 huevos
2 cucharadas de media crema (crema de leche)
4 cucharadas de mirin
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Picar finamente la cebolla, el ajo y el jitomate, en juliana los champiñones y en cubos de 1cm el pollo.
2. Freír con un poco de aceite la cebolla y el ajo, y al momento de ver que se transparentan colocar el pollo hasta que dore.
3. Agregar los champiñones y el mirin, y sofreír hasta que se evapore el alcohol del mirin.
4. Agregar el jitomate, el consume de pollo en cubo, los chícharos, la hoja de laurel y 2 cucharadas de catsup, y cocinar hasta que el jitomate quede blando, salpimentando al gusto.
5. Agregar el gohan y mezclar muy bien hasta que quede todo incorporado, reservar
6. Cocinar un poco de aceite una tortilla de 2 huevos con 2 cucharadas de media crema en otro sarten, y cuando este lista colocar encima la mezcla preparada.
7. Emplatar envolviendo la mezcla con la tortilla, colocar el plato a usar sobre el sarten y voltearlo para que quede presentable, decorar con catsup.
Consejos:
Al ser una receta de origen español no tiene algún ingrediente complicado de conseguir, incluyo ya he visto el mirin en supermercados de México. Si no puedes conseguir el mirin, el vino blanco también sirve para esta receta. Al decorarlo deja salir tu imaginación, este platillo es muy famoso en los maid cafés porque las maids dibujan algo que el cliente les pida sobre el omelette, dando un toque súper kawaii.
Espero les haya gustado la receta de esta semana, lleva varios ingredientes, pero es bastante sabrosa y hace comenzar el día con buen humor. Ya sabes, si intentas alguna de nuestras recetas, envía tu foto a nuestras redes sociales.