Hola a todos, esta semana toca receta nueva, y hoy aprenderemos a hacer un platillo muy casero y súper rápido que saca de cualquier aprieto a las mamás japonesas, y el cual es delicioso y bajo en grasa.
Ingredientes:
4oog de salmón repartido en 4 filetes.
1 papa.
Media cebolla.
100 g de hongos shimeji.
8 champiñones.
40g de mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1. Pelar la papa cuidando que no quede ninguna cascara, y cortarla en 4 piezas y posteriormente en rebanadas de 1cm de groesor.
2. Cocer en una vaporera la papa y la mitad de cebolla por alrededor de 8 minutos o hasta que la papa esté tierna.
3. Retirar la base de los hongos shimeji y los champiñones y lavar bien. Partir a la mitad los champiñones.
4. En una hoja de papel aluminio de unos 25cmx25cm apróximadamente, colocar en este orden un poco de mantequilla, el filete de salmón, los vegetales y otro poco de mantequilla, salpimentar al gusto. Envolver todo con la hoja de papel aluminio y repetir con los demás filetes.
5. Cocinar en un sartén con tapa a fuego medio por 1 minuto y a fuego bajo durante 12, cuidando no se quemen los ingredientes.
6. Servir con el paquete cerrado para dar una presentación de sorpresa.
Consejos:
El único ingrediente japonés de esta receta son los hongos shimeji, los cuales puedes encontrar en Ciudad de México en el minisuper Mikasa o en la tienda Yamamoto. También puedes experimentar agregando otros vegetales, como la zanahoria y el ejote. Para decorar puedes espolvorear cebollín picado, y para darle más sabor puedes agregarle salsa de soya o limón.
Esperamos te haya gustado la receta de esta semana, y ya sabes, si realizas alguna de nuestras recetas, nos encantaría ver tu fotografía en nuestras redes sociales.