Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticia | Los Juegos del Salón de la Fama 2016

Escrito por Kiko Montanari

Han sido seis los juegos escogidos para pertenecer al “Salón de la Fama” en el segundo piso del Museum of Play en Nueva York, Estados Unidos y tres de ellos son asiáticos, hablemos de ello.Este honorifico salón de la fama fue creado en el 2015 para destacar aquellos videojuegos que han evolucionado el mundo del entretenimiento digital y que han gozado de una popularidad con el paso de los años y han influenciado de una u otra forma la cultura popular y la sociedad. Actualmente el salón está establecido de forma permanente y las personas puede nominar cualquier juego para que pertenezca al conjunto en un futuro y un grupo de periodistas e historiadores especializados en el tema, se encargan de llevar a cabo la selección final.Los juegos que llegaron este año son:

The Oregon Trail (1971): Por su demostración e introducción de un método educativo dentro de los videojuegos.

The Sims (2000): Por su novedoso gameplay y “realidad virtual” siendo uno de los juegos más vendido de la historia (para PC).

Grand Theft Auto III (2001): Por ser considerado el primer juego de “mundo abierto” en “3D”.

Sin embargo, los tres que más nos interesan son:

The Legend of Zelda (1986):

Shigeru Miyamoto fue el responsable de popularizar los juegos de “mundo abierto” mediante este título y solidificó las bases para nuevo RPG y juegos de aventura.

Este fue el inicio de un enorme fenómeno cultural que incluso llevó a Miyamoto a ganar premios como El Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 por trabajos como este.

The Legend Of Zelda ha pasado por comics, series de televisión, spin offs en otros juegos y múltiples secuelas, por obvias razones debía ser considerado en este selecto salón.

Sonic the Hedgehog (1991):El puerco espín azul que fue creado gracias a un concurso interno en las oficinas de SEGA en los 90’s, hoy en día es uno de los más grandes iconos de los videojuegos y una de las sagas más populares.

El SEGA Genesis no sólo aprovechó la personalidad hiperactiva de Sonic para competir contra Nintendo dándonos un héroe distinto a los que nos tenían acostumbrados, sino también la increíble potencia del procesador utilizado para desarrollar este juego, cosa que el NES y SNES carecían, de modo que no podían tener un juego tan veloz. “You’re to slow Nintendo“.

Space Invaders (1978):Creado por Tomohiro Nishikado, Space Invaders fue el primer juego en tener un microprocesador, y gracias a su novedoso gameplay se convirtió en uno de los juegos más populares de la historia.

Este título no sólo convirtió al Atari 2600 en la consola más famosa en el mercado en su momento, sino también popularizó el concepto de las consolas caceras, dando origen a las que tenemos ahora.

Estos fueron los juegos que se han ganado el honor de estar en el salón de la fama.

¿Qué título crees tú que deberían agregar a la lista? déjame tu respuesta aquí abajo en los comentarios o en mis redes sociales:

Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/federico.montanari.3720
Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Unusual-Wallaby/343303545687248
Twitter: @UnusualWallaby
Instagram: kikomontanari
Mail: theunusualwallaby@hotmail.com
Blog de Kiko: http://asiastage.mx/author/kiko-montanari/
Kiko: https://www.facebook.com/pages/Kiko-Montanari/364471513734552

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com