#Reseña | Kabaneri Of The Iron Fortress – Simplemente, no te lo puedes perder!!

A principios de este año se anuncio una serie, la cual parecía pasar desapercibida como “un anime mas“. Sin embargo el diseño de personajes y la animación fue lo que mas me llamo la atención de esta obra. Fue hasta el 8 de abril que por fin pude saber el resultado…. Kabaneri Of The Iron Fortress, me dejo impactado, tanto que me atrevo a decir que, sin exagerar, puede ser uno de los animes mas importantes en este año.Kabaneri Of The Iron Fortress es un anime producido por el Wit Studio bajo la direccion de Tetsuro Araki y televisado por Fuji TV.

Como mencione anteriormente, el diseño de personajes me llamo mucho la atención. Tiene una técnica que se utilizaba antes, la cual utiliza lineas gruesas en los trazos. Ojos grandes y profundos que logran acentuar muy bien las expresiones de los personajes. Todo esto en un universo “steampunk” creado con mucho detalle a cargo de Haruhiko Mikimoto; principal diseñador de personajes de la serie Macross.

En cuanto a la animación también es excelente. Esta serie tiene muchas escenas de acción, muchas peleas y escenarios creados con tanto detalle que incluso hace pensar que fueron creados a la par con la acción de los personajes. Por si no lo sabían, en todas las series primero se dibujan los escenarios y después se plasma el personaje, pero en muchas ocasiones estos contrastan demasiado, como por ejemplo colores mas pastel de un personaje cuando el escenario es mas oscuro y fuerte. Esto ultimo por lo regular pasa en series con bajo presupuesto.

En Kabaneri Of The Iron Fortress se nota desde los primeros minutos que lo hicieron con un gran detalle, ya que esta empieza con una escena muy fuerte de acción y suspenso. Todo esto acompañado también de animación por computadora pero sin que pierda ese toque característico.

En medio de la noche, vemos como se aproxima un enorme tren hecho de cabinas blindadas y solo con pequeñas ranuras para poder ver al exterior y, en dado caso, disparar.

Todo mundo se encuentra en alerta, asomándose y disparando a criaturas que parecen ser una especie de vampiros que actúan solo por instinto en busca de sangre llamados Kabane, que tienen una gran fuerza y con una luz extraña en el pecho que es muy resistente, tan resistente como el metal mismo.El tren poco a poco llega a ser invadido por muchas de estas criaturas y una de ellas logra morder en la mano a uno de los tripulantes del tren. En el lugar donde fue mordido se ve una mancha negra rara que empieza a consumir su mano rápidamente como si lo estuviera infectando, y  para evitar a que se transforme, tiene que auto suicidarse disparándose en el corazón. Después de una escena bastante tensa, este personaje se logra suicidar antes de ser consumido por completo.Lejos de ese lugar, en una estación, se encuentra Ikoma; un joven que busca la manera de penetrar la dura coraza que tienen los Kabane en el corazón. También en esta estación conocemos a Ayame Yomogawa, hija de la familia Yomogawa que gobierna esa estación y llamada por muchos como princesa.Durante una discusión que provoca Ikoma tras la llegada de uno de los trenes, este es mandado a una prisión a permanecer tres días para quitar sospecha de ser un Kabane. Es en este lugar donde conoce a una chica muy atractiva y misteriosa llamada Mumei que se pasea por el lugar. Mientras conversan Mumei e Ikoma, escuchan como llega uno mas de los trenes pero infestado de Kabanes; estos empiezan a atacar rápidamente a la gente y la única forma de salvarse es huyendo a otra estación.Aquí logramos darnos cuenta que Mumei no es una chica tan común, ya que ve a los Kabane como algo muy normal y de hecho logra acabar con uno muy fácilmente.Kabaneri Of The Iron Fortress es un anime increíble en cualquier aspecto. Tengo que admitir que ciertas situaciones me recuerdan a Attack On Titan, incluso escenas de acción, pero conforme avanza la historia te darás cuenta que tiene una identidad mas propia digna del genero Seinen.

El anime contiene mucho Gore, haciendo resaltar bastante y con lujo de detalle los momentos donde los Kabane asesinan a la gente, pero sin caer en algo grotesco. La música encaja perfecto en todos los momentos, sobretodo las escenas heroicas y de acción. Hablando de heroico, el opening tiene toda la grandeza de un anime de este tipo  (también muy parecido a Attack on titan).

Es, sin duda, una de las mejores series que tendremos en este año, de eso estoy seguro. Checala, no te arrepentirás y déjanos tu comentario.