Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Hoy les tenemos una nueva recomendación para todos los amantes de las producciones audiovisuales que da Japón al mundo y que gracias a la plataforma Netflix se pueden disfrutar ahora en México con una calidad optima.
En esta ocasión hablaremos un poco de un largometraje que salió en los cines nipones en el año 2008, teniendo un éxito mediano en taquilla se convirtió en un clásico moderno de la ciencia ficción japonesa, haciendo uso de efectos especiales generados a computadora jamás antes usado en el país, creando un parteaguas para futuras producciones tanto para el cine como para la televisión.
Cyborg She (僕の彼女はサイボーグ, Boku no kanojo wa saibôgu, lit. Mi novia es un cyborg) está dirigida por el director coreano Jae-Young Kwak, famoso por escribir y dirigir una larga lista de doramas en su país natal, entre los que destaca My Sassy Girl; este sería su primer trabajo en Japón, y le abriría la puerta para empezar a producir en el archipiélago del sol naciente desde ese entonces hasta la fecha.
La película comienza su historia el 22 de noviembre del año 2007, donde nuestro protagonista Jirô, interpretado por el actor japonés Keisuke Koide, festeja su cumpleaños número 20 como ya es tradición para él, solo, comprando un artículo de Neon Genesis Evangelion y comiendo spaghetti en un restaurante fino. Este año sería diferente, ya que en su mesa se sienta una hermosa joven, interpretada por la actriz Haruka Ayase, la cual con gran confianza ordena una docena de platillos y le confiesa que también es su cumpleaños.
Después de engañarlo para salir del restaurante sin pagar, esta pareja de cumpleañeros viven una serie de cómicas y enternecedoras situaciones, para al final despedirse para tal vez jamás volverse a ver. Después de esto la película tiene un salto hasta el siguiente año, donde veremos llegar a la misma hermosa joven al más puro estilo de Terminator en la mitad de Shibuya, donde entrará a una tienda departamental para robar ropa y algunos cuantos artículos.
Jirô se encuentra en medio de su rutina de cumpleaños cuando llega la joven, pero al instante nos damos cuenta de que su actuar es muy diferente al del año pasado. Justo en ese momento, un sujeto que se encontraba en la barra del restaurante comienza una balacera, y la joven con una velocidad increíble lo desarma y saca del restaurante. Después de este suceso regresan al humilde departamento de Jirô, donde descubriremos que la joven es un Cyborg construido por el mismo Jirô en el futuro, para protegerlo de la balacera en su cumpleaños 21 y de una catástrofe que está por venir, y su parecido a la joven que conoció a los 20 años es debido al gran impacto que dejó en sus recuerdos.
Esta película cuenta con grandes momentos de acción, comedia y drama, siendo un largometraje altamente recomendable para pasar un buen rato, con una historia interesante aunque un poco enredada al final como toda trama que conlleve viajes en el tiempo. Si tienes una tarde libre que no quieras salir y sólo ver una película en Netflix, dale una oportunidad a Cyborg She.