Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Esta semana tenemos para los amantes del séptimo arte una recomendación que pueden ver si están suscritos al sistema de streaming multimedia Netflix.
La siguiente recomendación es la adaptación de un manga/anime a la pantalla grande en formato live action. Usagi drop es una historia de 9 volúmenes que tuvo un éxito mediano entre el 2005 y el 2011, por lo que se ganó su adaptación al anime en esas mismas fechas. Esta película fue producida mientras el manga llegaba a su fin, y su estreno fue poco tiempo después de que se publicara el último tomo.
Bajo el título Bunny Drop nosotros conoceremos esta historia de este lado del mundo, en donde conoceremos a Daikichi (interpretado por Ken’ichi Matsuyama, L en las películas de Death Note), un joven asalariado, soltero y menor de treinta años, el cual asiste al funeral de su abuelo. Todos en casa de su abuelo lo ven con miedo, ya que es la viva imagen del ahora difunto. Durante el funeral puede verse a una pequeña niña de 6 años jugando, ella es Rin (interpretada por Mana Ashida, voz de Chizuru en la película En este rincón del mundo), hija ilegítima de su abuelo que tuvo con una joven antes de morir y que fue abandonada por su madre al nacer.
Ante el fallecimiento de su padre (el cual ella toma como su abuelo que cuidaba de ella) toda la familia se desentiende, y empiezan a planear como ingresarla a un orfanato. Ante la actitud tan fría de sus parientes Daikichi toma una decisión inesperada, él se llevará a la niña y la criaría él solo. Al poco tiempo se da cuenta de lo apresurada que fue su decisión, ya que no contempló las necesidades de la niña, como ropa y escuela. Poco a poco se irá desarrollando una amistad entre los protagonistas de esta historia tan singular, mientras Daikichi se enfrenta a los malos comentarios de sus tíos y observa con admiración como sus padres y su hermana le ayudan en lo posible.
Sin duda es una historia muy tierna que nos habla de la importancia de la familia, el amor y del nunca rendirse ante las adversidades.