Música Recomendación

Kinniku Shoujo Tai | El regreso de Buda

Escrito por Daniel López

Kinniku Shoujo Tai (筋肉少女帯) podría tomarse a juego, debido a su nombre “chicas musculosas). Sin embargo, su estilo musical enfocado al Hard Rock y Progresivo, así como su peculiar indumentaria, ha cautivado a los amantes de estos géneros. A pesar de malos entendidos y una separación, estas chicas pronunciadas han regresado a los escenarios, reafirmando su gran poderío.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, ¿Cómo van de vacaciones? Espero que se encuentren disfrutando de este periodo de descanso. Para esta semana, tenemos una propuesta que lleva un buen rato en la escena. Sin embargo, no sabemos mucho de ella (como siempre) y como todas las semanas, es nuestra misión darles a conocer esa parte de la música que muy pocos conocemos.

Todo comenzó en el verano de 1979, cuando el vocalista Kenji Otsuki y el bajista Yuichiro Uchida eran estudiantes de la escuela secundaria. Con la flor de la pubertad y sus ganas de realizar algo fuera de lo común, formaron una banda de nombre  “Dotechins”. de esta manera, fue un precursor de Kinniku Shoujo Tai.

En febrero de 1982, después de que disolvieron Dotechins y pasaron a la adolescencia, decidieron tomar las cosas en serio y formaron  Kinniku Shounen Shoujo Tai. El 6 de abril del mismo año, debutaron en la escena musical independiente, y cambiaron el nombre de la banda a Kinniku Shoujo Tai.

En 1987 lanzaron su primer EP llamado, Takagi Boo Densetsu. Al parecer, se tomaron muy en serio la propuesta de la banda, ya que este EP causó algunos problemas con la oficina de Takagi Boo (un cantante de estilo Hawaiano) y el EP fue retirado del mercado.

A pesar de este incidente, en 1988 hicieron un trato exitoso con la compañía disquera TOY’S FACTORY y en junio lanzaron su primer álbum, “Buddha L” y su primer sencillo, “Shaka”. Pero la alineación de la banda aún no estaba definida. En 1989, Edozo Mishiba dejó la banda y el guitarrista actual Toshiaki Honjo y Fumihiko Kitsutaka se unieron a la banda.

Ya con la nueva alineación, aparentemente definitiva, lanzaron su 3er álbum llamado “Neko no Tebuku”.  Este año la banda se hizo muy popular en Japón tocando en grandes escenarios y festivales.


La banda estaba funcionando sin problemas, tenía mucha armonía estaba consolidada. Pero en julio de 1998, comenzó una serie de conflictos:  el baterista Akira Ohta deja la banda. Al año siguiente, el guitarrista Fumihiko Kitsutaka abandonó la banda por una razón administrativa.

También el líder y vocalista Kenji Otsuki dejó la banda asumiendo la total responsabilidad de que Fumihiko Kitsutaka desertara del proyecto. Y finalmente, la banda estaba completamente terminada.

Durante la separación de la banda, los miembros tuvieron algunos malentendidos, e incluso llegaban a insinuar ciertas cosas de los integrantes. Parecía una guerra de “dimes y diretes”. Después de haber sentado cabeza y recapacitado, la mayoría de los miembros se tomaron de las manos y se reconciliaron.

 

El 28 de diciembre de 2006, Kenji Otsuki, Yuichiro Uchida, Toshiaki Honjo y Fumihiko Kitsutaka anunciaron que “Kinniku Shoujo Tai se reagrupará” y a la actualidad, siguen mas activos que nunca.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México