Hola a todos, hemos llegado al último viernes de anime del año en Asia~Stage, y con él la última recomendación del año de una película de animación para todos los amantes del septimo arte japonés que se puede disfrutar en la comodidad de sus casas.
La recomendación de este día es una producción de MadHouse del año 2012 dirigida por el genio Mamoru Hosoda, quien ya nos había entregado anteriormente joyas del estudio de MadHouse como “La chica que saltaba a través del tiempo“, y otras más reprochables como la película de Digimon Adventures.
En Wolf Children (おおかみこどもの雨と雪 Ookami kodomo no Ame yo Yuki; literalmente “los niños lobos Ame (lluvia) y Yuki (nieve)) conoceremos la historia de Hana (flor), una chica universitaria que se siente atraída por un misterioso chico que va de oyente a las clases que ella toma. El impacto que genera en ella al ver que a pesar de ser un chico introvertido y antisocial es amable y apasionado hace que Hana se enamoré de él, el chico al corresponder los sentimientos de Hana le revela su mayor secreto, es un hombre lobo.
Hana acepta a su enamorado sin importarle su condición sobrenatural, ya que comprende que las historias de asesinatos y maldad de los hombres lobos sólo son leyendas hechas por la gente al no comprenderlos. Al poco tiempo su amor es consumado y tienen una pequeña bebé mujer lobo a la que llaman Yuki (nieve) y al año siguiente tienen un bebé hombre lobo al que nombran Ame (lluvia).
La desgracia cae sobre la feliz familia cuando el padre de los pequeños sale de cacería en forma de lobo y muere ahogado en un río de la ciudad, escena que sólo puede observar con lagrimas Hana mientras carga a sus 2 pequeños ya que no la dejan acercarse al cadáver de su amado. Este cambio inesperado obliga a Hana a abandonar la escuela para criar a sus hijos, los cuales por su condición especial despiertan la ira de los vecinos por los extraños ruidos de animales que salen de su departamento hasta altas horas de las noches.
Es aquí dónde la verdadera aventura comienza, cuando Hana decide comprar una solitaria casa en el campo dónde nadie vería a sus hijos corriendo en forma de cachorros de lobo, pero no será sencillo, ya que tendrá que aprender a producir su propio alimento como los campesinos mientras lidia con las travesuras de sus pequeños hijos lobos, los cuales al crecer se vuelven más curiosos, más salvajes, y con mayor número de necesidades como amigos con quien jugar y un lugar en donde encajar.
Una estupenda película con el mejor desarrollo de personajes que un servidor ha visto en una película, personajes entrañables que te harán pedir que les vaya lo mejor posible y una moraleja fascinante sobre el crecimiento del ser humano y la búsqueda de un lugar.