Conciertos Hallyu Noticias

#Concierto | K-CON en México ¿Estás listo?

Escrito por Betsy Constantino

KCON es la convención más grande del mundo de la cultura coreana y el K-Pop. La convención se lanzó en 2012 con más de 10 000 fans que acudieron al evento de un sólo día en el sur de California. Desde entonces ha crecido exponencialmente. En 2016, más de 180 000 fans del Hallyu y de la cultura pop asiática asistieron a los eventos de varios días alrededor del mundo incluyendo Chiba, Japón; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y París, Francia, sumando a los eventos emblemáticos de KCON USA en Nueva York y Los Ángeles. KCON es el foro más grande para que los fans puedan conectar entre sí, con artistas y profesionales de la industria del entretenimiento coreano. Es producido a nivel global por CJ E&M, y en los Estados Unidos y México por CJ E&M América.

 El festival más grande de la cultura coreana y el K-Pop, anunció hoy que el primer KCON México tendrá lugar en la Arena Ciudad de México, localizada en Azcapotzalco, el 17 y 18 de marzo. MONSTA X fue revelado como el primer grupo que se presentará en dicho evento.

KCON México se une a la exitosa lista de convenciones y conciertos KCON que han tenido lugar en todo el mundo. Desde 2012, cuando el primer KCON se realizó en el sur de California, el festival se ha convertido en la celebración global del Hallyu – a.k.a. cultura y entretenimiento coreano – en forma de festivales de varios días en Estados Unidos, Francia, Japón y Los Emiratos Árabes Unidos. KCON, que en 2016 añadió fechas por primera vez en París y Abu Dhabi, registró un total de más de 180 000 asistentes en sus festivales alrededor del mundo.

KCON México 2017 contará con dos días completos de convención, cubrirá cada aspecto de la cultura coreana, incluyendo belleza, comida, dramas, películas y mucho más. En el calendario también se incluirán Meet and Greets donde los fans podrán ver cara a cara a sus artistas favoritos. Cada día se cerrará con un gran concierto lleno de las súper estrellas del K-Pop.

MONSTA X es un grupo de siete integrantes formado por la empresa Starship Entertainment a través del reality show “NO.MERCY” de Mnet. El grupo debutó en 2015 con el mini-álbum “Trespass” y se han destacado por su feroz talento en el hip hop y coreografía enérgica. Su segundo mini-álbum, “RUSH”, incluyó el sencillo “HERO”, cuyas dos versiones de MV han logrado en conjunto más de 15 millones de vistas en YouTube.

Para conocer las últimas noticias sobre KCON México, invitamos a los fans a visitar www.kconmexico.com y seguir a @KCONMexico en Twitter, Facebook e Instagram, donde la programación e información de los boletos serán anunciados.

Además, pueden unirse a la conversación usando el hashtag #KCONMexico.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.