Todos soñamos con la relación perfecta e ideal. Y aunque parezca que las sociedades orientales son “frías” o “distantes”, en Corea del Sur el aspecto del amor ideal, las citas y tener una vida en pareja permea en todos los aspectos de la vida.
Estos tres ilustradores coreanos, además de captar la esencia de la idea del amor romántico, captan los sentimientos y emociones de sus personajes, quienes en cada imagen se convierten en los únicos seres del mundo.
- 정효천 Jeong Hyocheon
Esta ilustradora refleja las actividades diarias de una pareja: la hora de dormir, cocinar, estar juntos mirando televisor, etc. El artista se caracteriza por la ternura de las situaciones y personajes sonrojados. También, se pueden observar a las mascotas como parte fundamental de la vida de la pareja, lo que le añade calidez a cada uno de sus trabajos.
- Zipcy
Esta ilustradora es conocida por los amantes de las situaciones románticas, en comparación con el trabajo de la ilustradora anterior, su trabajo se caracteriza por las sombras combinadas con colores y situaciones mucho más sensuales. Sus personajes cuentan con perfiles afilados y expresiones más apasionadas. Zipcy es la descripción del amor pasional.
- Puung
Este ilustrador ya se ha dado a conocer a nivel mundial, y es que no sólo dibuja, sino también anima las historias de amor que comparte. En sus dibujos se puede apreciar una pareja que vive junta, y que comparte su día a día. Este ilustrador refleja un amor maduro y estable, de una relación llena de complicidad y simplicidad. El amor, perfecto, y tal vez, un juntos para siempre.
Sus dibujos en tonalidades amarillas son el sueño de los románticos sin remedio.
¿Conoces a algún otro? Déjanos un comentario