Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.
Amigos, espero se encuentren de maravilla, a pesar de una semana un poco pesada en cuanto a cuestiones ambientales. En esta ocasión, vamos a dar una vuelta al pasado para echarle un vistazo al trabajo de un gran artista, que tal vez, nuestras madres se vuelvan locas al verlo.
Yūzō Kayama (加山 雄三) Es un cantautor y actor nacido el 11 de abril de 1937. Desde pequeño y gracias a su padre, quien fue un actor muy importante en la mitad del siglo 20, Ken Uehara, fue como se decidió a incursionar en este rubro.
En el apogeo de los años 60´s, Yuzo realizó e incluso creo un genero fílmico de nombre Wakadaishō. Estas, son una serie de películas estelarizadas por Yuzo, donde demostraba sus grandes dotes por el deporte y de manera principal la música.
En cuanto al aspecto musical, dada la época en donde Yuzo era participe, tiene una gran pasión por la guitarra y en especial por la banda que era tendencia en aquel entonces: The Ventures. Yuzo tomó su guitarra Mosrite y formó un proyecto basado en el Surf Psicodélico, el cual cosechó muchos éxitos, ademas de abrirse paso en el ámbito fílmico participando en la película Red Beard del afamado director Akira Kurosawa.
Entre sus mayores éxitos fueron Black Sand Beach, Kimi to itsumademo, entre otros. Estos han vendido alrededor de dos millones de copias. y fueron premiadas con el disco de oro en el año de 1965. En ese entonces, se convirtió en el máximo vendedor de discos en la historia.
Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.
¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!