El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!
Asianlovers!! ya estamos por acabar el mes! Espero que en este pedacito que nos queda, le metan nitro a todo lo pendiente y así comenzar el mes súper tranqi. en esta semana, tenemos algo de City-Pop (ooh siiii) que tanto nos gusta. Cerramos mes con una artista muy conocida, gracias a que uno de sus éxitos pegó en redes sociales. Sin más, vamos con ella:
Yasuha Ebina (海老名 泰葉 ), conocida profesionalmente como Yasuha, es una cantante, compositora, productora discográfica y empresaria. Además de su carrera como cantante, ha sido exitosa como talento apareciendo en numerosos programas de televisión y de radio en Japón a lo largo de los años.
Yasuha Ebina nació el 17 de enero de 1961 en Taitō, Tokio, como la segunda hija del interprete de rakugo (comedia tradicional japonesa), Hayashiya Sanpei I y la novelista Kayoko Ebina. Su abuelo, Hayashiya Shōzō VII también fue un rakugo, como también sus dos hermanos, Hayashiya Shōzō IX y Hayashiya Sanpei II. Su hermana, Midori Ebina es una ex actriz. De niña, Ebina aprendió música clásica, sin embargo, después de ser rechazada de un prestigioso colegio de música, ella empezó a desarrollar una carrera como una cantante de City Pop.
En 1979, Ebina comenzó su carrera como talento, apareciendo en numerosos programas de televisión, tales como los programas de variedad japoneses Variety Do Re Mi Fa So La Ti Do (1979-1982) y Gogo wa MaruMaru Omoikkiri TV (1987-1988).
Ebina estableció su carrera como cantante en 1981, publicando su sencillo debut “Flyday Chinatown” a través de Polydor Records. La canción fue un éxito moderado, alcanzando #69 en las listas semanales de Oricon y vendiendo aproximadamente 56,000 copias. Su tercer sencillo, “Mizuiro no ame” también fue un éxito, siendo utilizado en la serie Minna no Uta. Como cantante, ella ha publicado 7 álbumes de estudio y 2 álbumes recopilatorios. Ella también ha escrito algunas canciones para otros artistas, incluyendo el éxito de Shohjo-Tai, “Motto Charleston” (1986), el cuál alcanzó el número 16 en Japón.
En junio de 1988, Ebina se casó con el rakugo Shūnpūtei Koasa, posteriormente se retiró de la industria del entretenimiento para apoyar a Koasa como presidente de su compañía de producción, Haru Haru Dō. Sin embargo, en noviembre de 2007, la pareja anunció el divorcio en una conferencia de prensa en el Hotel Imperial en Japón, y el relanzamiento de la carrera de Ebina. En noviembre de 2008, ella publicó su primer sencillo desde 1986, “Ohisama yo Hohoende” a través de su propio sello discográfico, Iron Candles.