Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | World Order, el Imperio informal

Escrito por Daniel López

Quien diría que después de retirarse de las artes marciales, Genki Sudo iniciaría una carrera musical. Sin duda, fue un gran acierto. Con ritmos electrónicos y coreografías robóticas, World Order, ha cautivado no sólo al publico nipon, todo el mundo ha sucumbido a este nuevo orden mundial

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos Asia lovers, de nueva cuenta iniciamos una nueva semana. Espero que su fin de semana haya sido genial y que los Reyes Magos les hayan concedido sus deseos y si no, animo!! tienen un año para portarse bien.

Nosotros ya estamos listos para iniciar una semana más, y como ya es de costumbre, les traemos las propuestas más interesantes de la escena asiatica. Para iniciar esta semana, en la que ya todo vuelve a ser ajetreado y muy conflictivo, les traemos una propuesta para no se haga pesado ese devenir del trabajo o de escuela.

World Order es una agrupación de seis chicos, que en esta ocasión no ejecutan algun instrumento, sino que es algo a lo que denominamos “boy band”. Pero tampoco se le puede denominar así… Es un poco raro, ¿cierto? Tiene los elementos para ser una Boy band, pero no lo es. Entonces, ¿Qué es World Order?

Este proyecto inicio en el año 2009 por Genki Sudo, quien era un experto en artes marciales. Junto a Ken Ishii y Takashi Watanabe en la parte musical, crearon este peculiar proyecto que poco a poco fue bien recibido por el público Japones.

Integrantes:

Takashi Jonishi
Yusuke Morisawa
Masato Ochiai
Akihiro Takahashi
Hayato Uchiyama
Ryuta Tomita

A finales de ese año, lanzaron su primer canción World Order, el cual fue un éxito en descargas de la iStore. Para Julio del 2010, salió a la venta su primer producción que lleva el mismo nombre. En el 2012 salió su segunda producción 2012, la cual alcanzó el número 6 del Ranking de Oricon.

Para la promoción de su tercer material Have a nice day, World Order emprendió un viaje a distintas partes del mundo. Naciones como Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Londres e incluso México se encuentran plasmados en varios de sus videos promocionales.

Podríamos decir que World Order es una agrupación de Salary men, mejor dicho Godinez, los cuales realizan coreografías roboticas y cantan y fin, Eso es World Order. Sin embargo; más que Salary men, Mas que coreografías, mas que canten, mas que Etc, World Order es un concepto realmente único en este tipo de generos. Verlos, es un gran deleite el cual, se te hace olvidar todos esos problemas que traemos cada uno e indudablemente, ver godinez bailando es lo mejor que puede haber en el ámbito laboral.

Discografía:

07.07.2010 World Order
06.20.2012-2012
12.17.2014-Have a nice day

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México