Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | UrbanGarde La revolución de la falda

Escrito por Daniel López

Una banda totalmente fuera de lo común por si excentricismo. Sin embargo, plantea problemáticas en la sociedad japonesa; tales como la prostitución y el aborto en adolescentes, los suicidios y uno que otro escándalo politico, logran que este Urbangarde sea uno de los más controversiales en la industria musical.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, ya iniciamos otra semana. Espero hayan disfrutado de sus respectivos descansos y comenzar de nueva cuenta nuestras labores cotidianas con mucha energía. Esta semana tenemos una nueva propuesta dentro del J-Rock. La cual, suena un poco rara, pero bastante interesante y que vale la pena darle seguimiento.

Urbangarde es un proyecto iniciado en el 2007, por el poeta y actor de teatro Matsunaga Temma. Apasionado por estas artes, también se inicio componiendo letras para canciones. El proyecto que tenía aparentemente ensamblado, se sentía incompleto. Esto fue, hasta que conoció a talentosa chica; Hamasaki Yoko, quien es una ferviente admiradora de la cultura francesa y cantaba canciones populares en dicho idioma. Temma decidió que esta chica de influencias francesas fuese la cantante principal de dicho proyecto.

Integrantes:

Hamasaki Yoko- Vocalista
Matsunaga Temma- Vocalista
Zeze Shin- Guitarrista
Yachimura Kei- Sintetizador

El resultado fue sorprendente. En una audición realizada por Yahoo!, se hicieron acreedores al quinto lugar, de una convocatoria que junto a mas de 3000 bandas y exponentes musicales. Lanzaron tres albums de manera independiente, con resultados positivos. Estos resultados, llamaron la atención de la disquera Warner Bros Japan y en el 2011, lanzaron sus primeros sencillos de forma Major: “Skirt Kakumei” y “Tokimeki ni Shisu”.

Este éxito, no solo fue en el país Nipón. Les abrió las puertas para emprender una gira internacional, siendo Francia el país privilegiado que tuvo la oportunidad de tener una serie de presentaciones en vivo. En la actualidad, la banda se encuentra en un receso, ya que su baterista Kagiyama Kyoichi dejó la banda por problemas personales.

En cuanto al estilo de la banda, podemos encontrar influencias variadas. Urbangarde se basa en los sonidos del Rock, Pop y Electronica, para crear su sonido. También podemos encontrar cosas raras como Chiptune; New Wave, Gótico, Industrial y hasta heavy metal. Esto hace que Urbangarde tenga un gran espectro sonoro y mezcle dichos géneros musicales para crear algo que es totalmente fuera de lo común, pero bastante interesante y chusco. Por lo que puede dejar atónitos a muchos, en cuanto al estilo musical se refiere.

Discografía:

  • Loss Of Virginity Production
  • Shōjo wa nidoshinu (少女は二度死ぬ少女は二度死ぬ特装盤) 
  • Shōjo Toshi Keikaku (少女都市計画) 
  • Shōjo no shōmei (少女の証明) 
  • Mental Hells (メンタルへルズ) 
  • Geiger Counter Culture (ガイガーカウンターカルチャー) 
  • Koi to Kakumei to URBANGARDE (BEST OF COMPILATION) (恋と革命とアーバンギャルド) 
  • Utsukushii Kuni (鬱くしい国) 
  • SHOUWA 90 NEN (昭和九十年)

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México