Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | The Cabs, el paisaje regenerativo

Nos encontramos en un punto en donde se crean nuevos conceptos musicales dentro de la escena Indie. Siendo The Cabs una propuesta con bastante futuro dentro de un genero poco explorado. Con bases complejas y letras estilizadas, lograron hacer un proyecto bastante agradable. Sin duda, The Cabs es la regeneración de un paisaje musical.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, nos encontramos en la segunda semana de Mayo y con ella una serie de cambios de clima, que siendo sinceros, no sabemos porque. Algo parecido pasa con la banda que veremos a continuación, ellos lo aplican en la música, dando resultados bastantes propositivos.

The Cabs, es un Trio de experimentados músicos formado en el 2006, en la prefectura de Saitama. Dado a que este pequeño conjunto de jóvenes músicos se les hacia trillado realizar un proyecto convencional de Rock, The Cabs se inclinó hacia algo mas experimental.

Integrantes: 
Yoshikatsu Shutou (首藤義勝 ) Bajo y voz
 Kunimitsu Takahashi (高橋國光)  Guitarra y Voz Screamo
 Itta Nakamura (中村一太) Batería

Iniciando actividades a la par de bandas como Indigo La end, The Oral Cigarettes y otras de la nueva tendencia independiente, The Cabs fue llamando la atención por el estilo que los caracterizaba: un rock basado en las influencias del Math Rock y el Progresivo. En cuestión de letras, son basadas en las experiencias de cada uno de los integrantes de la banda, desde un enfoque muy literario. Podría sonar a que este proyecto es muy complejo, pero siendo sinceros, es muy digerible. A pesar de los intrépidos cambios de ritmo, se siente balanceado y muy fresco, creando un concepto musical no tan profundo como suelen ser estos géneros.

Discografía:

2013.01.23 – Regenerative Landscape
2011.12.14 – kaiki suru kokyuu
2011.04.03 – Most Other Events

Desafortunadamente, The Cabs termino actividades en 2013. Pero dejo un gran legado que otras bandas han adoptado. Tal es el caso de las talentosas Tricot. The cabs es una banda con una propuesta bastante interesante, para los amantes de la música experimental y para los que quieran explorar otro tipo de J-rock.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México