Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | NULBARICH: Casi cerca del cielo

Escrito por Daniel López

Nulbarich es un proyecto que se asemeja mucho al estilo occidental del funk y jazz de los 70´s. La banda engloba tanto en su nombre, como en cada una de las composiciones los sentimientos intangibles que los seres humanos llegamos a experimentar, logrando un sonido bastante reconfortante y sencillo de digerir. Si eres fan de ritmos sencillos y sofisticados, Nulbarich es una gran opción.

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos #AsianLovers espero se encuentren de maravilla. La temporada de lluvias anda con todo y que mejor que para esas tardes lluviosas, un buen café, un lugar agradable para descansar y el reproductor de música con nuestra recomendación de esta semana.


Nulbarich es un proyecto formado en 2016 por J.Q. (Jeremy Quartus). La banda consta de 5 integrantes, los cuales están en constante rotación de acuerdo a los estilos de cada album que lanza el proyecto.

El sonido de la banda se basa en los ritmos del Jazz y del funk del estilo de los años 70 en los Estados Unidos, un poco parecido a lo que conocemos con el City-Pop. Sin embargo, el estilo de Nulbarich se siente más reciente, aunque conserva muy bien el groove. De igual forma, también esta influenciado por el rock, gracias a los solos y potentes riffs de las guitarras. Otro aspecto que destaca a Nulbarich, es el entrelazar el inglés y el japonés en cada una de sus composiciones.

Desde sus inicios, la banda tuvo mucha fuerza y a la salida de su primer sencillo “Hometown” fue un éxito en ventas físicas como en digitales. Lo cual hizo a Nulbarich apresurarse a lanzar su primer album  “Guess Who?”, del cual se desprende el sencillo “New Era”, lanzando a Nulbarich a los primeros lugares de listas de popularidad y a consagrarse como una de las bandas tendencia en 2016.

Para el lanzamiento de su segunda producción llamado ” HOT”, Nubarich ya era una de las bandas más fuertes de Japón. En su primer One Man, la banda agotó las entradas en tan solo unos minutos. Así mismo, Comenzó a tener presentaciones en los festivales más importantes de Japón y varios de sus éxitos son parte de comerciales de importantes marcas en el mundo.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México