Japón Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Minako Honda: La Madonna Japonesa

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Minako Honda (本田 美奈子), o mejor conocida como Minako Kudo (工藤 美奈子), 31 de julio de 1967 – 6 de noviembre de 2005, era una cantante Idol pop japonés. Se hizo famosa y popular como “Madonna de Japón” debido a su moda sexy y sus actuaciones en vivo a mediados y finales de la década de 1980. También fue una de las primeras en cantar en japonés e inglés.

Como con la mayoría de los cantantes “idol” adolescentes, su carrera en el J-pop fue espectacular pero corta. En 1989, a la edad de 22 años, hizo un intento por revivir su destacada carrera y lograr “credibilidad callejera” al formar la banda llamada Wild Cats. Este esfuerzo no tuvo éxito, y parecía que ella se desvanecería en la oscuridad.

En 1992, sin embargo, se había reinventado a sí misma. Tomó clases formales de actuación y canto, y se convirtió en una notable cantante y actriz teatral. En audiciones para la producción de Miss Saigon en Tokio, ganó más de 12,000 votos para el papel de Kim, ganando el apodo de “Miss Saigon de Tokio”. Ella también apareció en numerosas otras representaciones teatrales.

Hacia el final de su vida, lanzó varios álbumes clásicos que demuestran su voz de soprano, incluyendo obras religiosas como “Amazing Grace” y “Ave Maria”. También cantó las canciones temáticas para varios programas de anime.

Ella no abandonó la música pop en su carrera adulta; de hecho, fue reconocida por su mejora vocal en el género pop para adultos. Su canción “Tsubasa” es famosa por la “nota larga” que tiene durante 30 segundos.

Su carrera se vio truncada por la leucemia. Después de enfermarse a fines de 2004, se desempeñó como portavoz de celebridades del Proyecto Live for Life, una campaña para el tratamiento de la leucemia. En ese momento, ella también cambió su nombre para agregar un punto después del final de su nombre (本田 美奈), aumentando así el número de golpes a 31. En japonés “uranai” (占 い) adivinación, una persona el destino está asociado con el número de trazos en el nombre. Después de una grave desgracia, muchos japoneses cambian su nombre para cambiar su fortuna. Como resultado, los álbumes lanzados después de 2004 muestran su nombre como “本田 美奈子.” en kanji y / o “Honda Minako”. en romanji

Desde su muerte, se han lanzado numerosos álbumes y videos póstumos, incluidas algunas canciones inéditas.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México