Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Boris: El ego absoluto

Sin duda alguna, Japón ofrece un sin fin de proyectos musicales, los cuales rompen fronteras y sin saberlo, ya nos han visitado. Boris es una de esas bandas, de las cuales nos ofrece un sonido totalmente distinto a lo que conocemos en la escena del J-music y próximamente podremos disfrutarlos en vivo.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, iniciamos una semana más. Espero que hayan pasado un grandioso fin de semana lleno de actividades en cuanto a Japón se refiere. Para este semana, veremos un proyecto, el cual, estará presentándose en nuestro país. Sin más veamos de quienes se tratan.

Boris es una banda japonesa de metal experimental formada en Tokio en 1992. La influencia esencial de este proyecto consta de una amplia variedad de estilos que incluyen rock psicodélico, punk, fango, doom metal, drone, pop, ruido, shoegaze y ambient. El nombre de la banda está tomado de una canción del álbum de Melvins, Bullhead.

Lanzaron su álbum debut Absolutego, bajo su propio sello discográfico Fangs Anal Satan, en 1996. Boris ha lanzado 17 álbumes, tres álbumes en vivo, seis colaboraciones con la leyenda del ruido japonés Merzbow, entre otras colaboraciones, y un Best of Variations, que se centró más en el lado rock de la banda.

Boris vio un gran aumento de popularidad cuando Southern Lord reeditó sus trabajos en América del Norte, lo que les valió el reconocimiento y la crítica en la prensa musical a nivel internacional. Pink, lanzado originalmente en 2005 en Japón a través de Diwphalanx, fue reeditado en 2006 por Southern Lord y tuvo una recepción muy positiva en los Estados Unidos.

La revista Blender y la revista SPIN la nombraron como uno de los mejores álbumes del año. El álbum también llegó a la cima de la sección de metal en la encuesta de lectores de la revista canadiense Exclaim de ese año, y estuvo entre los 10 primeros de los 50 mejores récords del año de Pitchfork Media.

Sin duda alguna, estamos ante una banda que; a pesar de no ser conocida por los fans de la cultura japonesa, tiene una gran trayectoria y es una de las bandas más reconocidas en el género donde se desarrollan. Así que, si eres de aquellos buscan alternativas en el terreno del J-Music, Boris es una grandiosa opción.

No te pierdas la grandiosa oportunidad de verlos en vivo, gracias al esfuerzo de nuestros amigos de INTRSTLRS. Este 28 de agosto. Para mayor información dale click aquí.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México