Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Yuzo Kayama: El rey de las olas

Escrito por Daniel López

Yuzo Kayama nos transporta a esa época dorada de los rebeldes sin causa y los ritmos desenfrenados del Surf. De igual forma fue un icono para la juventud de esa época e influencia para las siguientes generaciones de músicos

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero que hayan pasado un excelente fin de semana y por supuesto un gran inicio de vacaciones de semana santa. En esta ocasión, vamos con una recomendación bastante ah doc para esta época de calor. Así que para aquellos que van a la playa les queda muy bien esta propuesta, la cual viene la gloriosa década de los 60´s.

Yūzō Kayama (加山 雄三) era un chico fuertemente influenciado por la nueva ola de las tendencias de occidente y de la carrera llena de fama por parte de su padre; Ken Uehara.

 

Durante su juventud, fue elegido por el director Akira Kurosawa para participar en su film Red Beard. Después de esto, tuvo un éxito impresionante como actor. Participó en varias películas Wakadaishō, donde fue rival del prodigioso actor y músico Takeshi Terauchi.

La otra pasión de Yuzo, era propiamente la música. La fuerte infuencia de los ritmos de Tacoma en Estados Unidos hizo que Yuzo emprendiera una carrera como guitarrista y formó la banda YUZO KAYAMA AND THE LAUNCHERS. Proyecto enfocado en los ritmos Surf y Psychodelic.

Este proyecto, fue muy popular casi a la par de Takeshi. Yuzo logró vender 2 millones de copias con las canciones “Kimi to Itsumademo” y Black Sand Beach. De esta manera, el trabajo de Yuzo es el más vendido en toda la historia de la industria discográfica de Japón.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México