Los zapatos se han convertido en más que una necesidad, se han convertido en un complemento de nuestro estilo. Sabemos que un outfit nunca está completo sin un par de zapatos, los hay altos, bajitos, alargados, chatos, redondos, cerrados y abiertos. Sus estilos, tonos y diseños son infinitos…y hoy son un objeto de culto femenino.
Los zapatos en la antigüedad asiática eran vistos como una extensión del cuerpo, pero no tenían un diseño estético. A partir del S. XX se comienza a dar toques sofisticados y de elegancia al zapato femenino, con lo que se pretende destacar la sensualidad de la mujer.
Conocemos que en la actualidad la concepción que se tiene acerca de los zapatos, brindan seguridad y estilo. Incluso existe una teoría psicoanalítica en la que se puede determinar la personalidad que tiene una persona según el tipo de zapatos que usa ¿No es eso increíble? Los zapatos reflejan los estados de ánimo y son los aliados perfectos para re-inventarnos.
Los zapatos tienen un papel importante en la moda asiática, no podemos darles un papel secundario. Pueden ser simples para usar con un look casual, llamativos y femeninos para usar con un look elegante o simplemente grandes y originales para completar un look alternativo. NUNCA se tienen suficientes pares (Díganme si estoy equivocada jaja) son parte del arte del vestir y se han convertido en una forma de expresión…en un símbolo de libertad.
A continuación he preparado una galería de zapatos, todos son diferentes en cuanto a estilo y diseño, pero todos cumplen su función, reflejan personalidad y glamour. ¡¡¡DISFRUTEN!!! (Créditos de fotografía a http://tokyofashion.com/)